El flautista no es sólo leyenda en Hamelín

Hamel�n

Ubicada en el norte alemán, a 50 kilómetros de Hannover y a orillas del río Weser, se encuentra una ciudad muy famosa que, seguramente, tú también has oído nombrar desde tu infancia. Si quieres saber de cuál se trata, basta recordar la historia del hombre que, a cambio de una suma de dinero, comenzó a tocar la flauta para conducir a las ratas y ratones hacia el río con el fin de liberar a los habitantes de la región de aquella invasión de roedores. Sin embargo, al no recibir el dinero acordado, encantó a 130 niños del pueblo y se los llevó con él. ¿Ya has refrescado tu memoria? Entonces ahora sí estamos listos para recorrer Hamelín.

La ciudad, marcada por las pisadas del flautista, posee tranquilas calles y, como muchos de los pequeños pueblos sajones, conserva una pintoresca arquitectura basada en bellísimos edificios renacentistas que se han restaurado respetando su estilo original.

Al llegar, los viajeros encontrarán ratitas de piedra por las calles, podrán contemplar la Casa del Flautista (1602), un vitral en la iglesia de San Nicolás sobre esta leyenda y hasta el monumento construido en su honor. Con frecuencia, los turistas también tendrán la posibilidad de disfrutar de las representaciones teatrales al aire libre basadas en el famoso cuento.

Además de esos atractivos, cabe destacar que Hameln, tal su nombre en alemán, forma parte de la “Ruta de los Cuentos de Hadas”, una opción divertida y diferente de conocer Alemania, sobre todo para aquellos que quieran viajar con niños. Lejos de ahuyentar, la magia contemporánea del flautista logra seducir a todos los viajeros del mundo.

Foto: Small

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...