El festival musical Lollapalooza llega a Argentina y Brasil

Esta primavera, el festival estadounidense Lollapalooza pasará por Chile, Argentina y Brasil.

Festival Lollapalooza

Con la primavera y el buen tiempo, los primeros festivales musicales comienzan a aterrizar en distintos puntos del mundo. Las bandas del momento se preparan para actuar en escenarios ante públicos donde los asistentes se cuentan por millares, y a lo largo de tres o cuatro días, multitud de festivales dejan oír lo bueno y mejor del panorama musical actual. Desenfreno, buena música, buen ambiente… Uno de los festivales veteranos de primavera y verano es el mítico Lollapalooza, que se celebra en los Estados Unidos desde 1991, y que este año, como ya hizo en anteriores ediciones, da el salto a países de América del Sur coincidiendo con la última semana de marzo y las primeras semanas de abril.

Lollapalooza reúne a bandas de indie, rap, rock y punk, además de actuaciones extramusicales de todo tipo. Tan conocido es el festival, que en 1996 incluso Homer acudió con sus hijos, Bart y Lisa, en un episodio de ‘Los Simpson’. Si te apetece disfrutar de esta cita musical alternativa, puedes esperar y acudir al escenario original, en Chicago, del 1 al 3 de agosto… O saltarte la espera y acudir a alguna de las ediciones que están teniendo lugar estos días en América del sur.

La primera cita fue en Chile, en cuya capital, Santiago de Chile, el festival se celebra desde 2011, el 29 y el 30 de marzo. Le sigue de cerca la edición Argentina, que se inaugura este año y tendrá lugar el 1 y el 2 de abril, y la de Brasil, que se celebra desde 2012 y tendrá lugar el 5 y el 6 de abril. Para ir abriendo el apetito, echa un vistazo a los nombres que el cartel de este año ha conseguido reunir: grandes como Red Hot Chili Peppers, Ellie Goulding, Nine Inch Nails, Imagine Dragons, Arcade Fire, Vampire Weekend, Muse… Las bandas y artistas que se dan cita en Lollapalooza varían de una ciudad a otra, pero el nivel se mantiene, siempre con grandes estrellas de distintos géneros musicales encabezando el cartel. ¡Prepárate para disfrutar de la mejor música en Lollapalooza!

Foto / Tammylo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...