El Castillo Real de Amboise, un destino cultural y musical

Durante todo el año se puede visitar el interior del castillo: jardines, zonas subterráneas y las torres. Mientras que en verano se convierte en una auténtica zona de festivales, como el ‘Avanti Musica’ y ‘Ensueños nocturnos’.

Castillo Real de Amboise

La bella y romántica Francia. Su Torre Eiffel, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Damm o el Moulin Rouge. Todos son elementos importantes para visitar en la ciudad del amor. Pero, ¿y si te digo que hay un lugar poco turístico pero que te dejará sin palabras y con la boca abierta? Está situado en el municipio de Amboise, a unos 22 km de Tours.

En esta pequeña ciudad medieval se encuentra uno de los castillos más bellos de Francia. El Castillo Real de Amboise. Además de visitar y disfrutar del Castillo, también se pueden observar las 20 obras nuevas sobre el propio Castillo y las modificaciones de la vivienda real, para así conocer la historia de Francia a través de una serie de visitas y actividades. Este magnífico Castillo es, también, un perfecto lugar para la celebración de diferentes eventos, como es el caso del festival ‘Avanti la Musica’ y los populares ‘Ensueños nocturnos’.

En cuanto a la gran novedad de este año, es que la Fundación San Luís ofrece 20 nuevas obras, algunas pertenecientes al Castillo y otras a la historia de Francia. Una de las obras más importantes es la estatua de San Luis (Luis IX), del S.XIX. Se le representa con su traje de coronación y llevando en el hombro izquierdo un modelo pequeño de la Santa-Capilla, para recibir las reliquias de la crucifixión de Cristo.

Algunas otras novedades son:

  • Una estatua de San Miguel, del Siglo XVII.
  • Bustos del rey Luis Felipe, de su esposa y de su hermana.
  • El trono real, un mueble gótico del S.XVI rodeado de colgaduras y cojines flordelisados.
  • Retrato de Catalina de Médicis, vivió en este Castillo en los primeros años de su matrimonio con Enrique.
  • Retrato, de cuerpo entero, del duque de Aumale: dueño del Castillo y mecenas de finales del S.XIX.
Amboise es un gran destino para disfrutarlo en familia. Se puede visitar el Castillo Real de Amboise por dentro. A través de una visita guiada se puede entrar en la vivienda real, en la capilla que está enterrado Leonardo Da Vinci y disfrutar de los bellos y naturales jardines que posee el Castillo. Una gran oportunidad para conocer la historia de la antigua fortaleza de Amboire. Además, con las visitas guiadas se puede descubrir tanto las torres del Castillo como las zonas subterráneas.
En cuanto a los niños, hay actividades exclusivamente para ellos. Además de visitar el Castillo, los pequeños reyes de la casa podrán jugar al aire libre a juegos gigantes, se podrán maquillar y disfrutarán de lo que es vivir en una tienda de campaña mágica.

El Castillo Real de Amboise no solo es un destino cultural, sino que en época estival (en verano) también se convierte en un gran foco para los festivales. Deja de ser un Castillo cultural para convertirse en un lugar de diversión, entretenimiento y música. Del 22 al 26 de julio se celebra «Avanti la Musica», un Festival en el que se combina bailes, música y arte de espectáculo, rindiendo homenaje a la cultura y fiestas populares italianas.

Por otra parte, los «Ensueños nocturnos» invitan a los espectadores a viajar al pasado y revivir el reinado de Francisco I, con una representación de luces y agua, fuegos artificiales, escenas de caballerías y bailes renacentistas. Un total de 250 figurantes. Para disfrutar de este bello espectáculo hay que acudir a Amboise los días: 22, 26 y 29 de junio; 3, 6, 10, 12, 17, 20, 24, 27 y 31 de julio a las 22h30. Los días 3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31 de agosto a las 22h.

Un perfecto destino para viajar con familia, amigos o pareja. Hay una infinidad de actividades que se pueden realizar. Visitar el Castillo Real de Amboise es un placer tanto para la vista, como para el oído. No dudes en acudir a esta ciudad medieval, la ciudad donde nación Leonardo Da Vinci.

FOTO / LonganimE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...