El castillo de barro que sobrevive mil años

Los castillos, ya sean medievales, contemporáneos o incluso extravagantes, como los de Eurodisney, gustan a todos y más aun, si se es amante de la arquitectura. En Europa encontramos una gran cantidad de castillos dispersos por todos los países, en los lugares menos comunes y construidos con los materiales más asombrosos. Pero no solo en el continente europeo existen, sino que es posible encontrar castillos como el de Fasil Ghebi en África, o numerosos ejemplos en Japón y Oriente Medio.

Sin embargo, ninguno como el castillo que se encuentra en la provincia de Kerman, al suroeste de Rayen, en Irán. Este castillo denominado Castillo Rayen, es un completo fascinamiento para todos los expertos en arquitectura. Sobreviviendo a numerosos y variados desastres naturales, este castillo fue construido únicamente de barro o adobe y es uno de los más exóticos y singulares en toda la geografía mundial.

Sorprendente es que, con al menos de mil años de antigüedad,  este fascinante castillo perteneciente a la era pre islámica continúe en pie, sin apenas ninguna muestra de deterioro, y está puesto al sevicio de los visitantes que se quedan boquiabiertos cuando conocen los materiales y la historia que componen esta maravilla mundial. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad, el castillo forma parte de una ciudadela, formada por los mismos materiales y que responde a una organización muy estructurada, en la que el centro de la ciudad-fortaleza, se encuentra en una posición central para que los habitantes de las casas de barro tuvieran mayor seguridad y un mejor campo de visión.

Arg-e Bam es el nombre que recibe esta ciutadela, algo derruida por un terremoto que azotó la zona tan solo hace siete años. En la actualidad se encuentra en período de reconstrucción, para que las generaciones futuras puedan deleitarse con esta maravilla milenaria. Sin embargo, el castillo se encuentra en una condiciones muy óptimas, a pesar de estar abandonado desde hace apenas 150 años.

Y es que estas maravillas las podemos encontrar en todo el mundo. Fascinantes lugares en los que viajar, tan conocidos por todos, pero poco valorados, las ciudades y los países más subestimados, albergan auténticas obras arquitectónicas, parajes realmente inhóspitos y criaturas de una belleza inigualable. Estas son las maravillas que podemos disfrutar en este mundo con una historia realmente valiosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...