El casco antiguo de Cracovia

krakow1.jpg

La stare miasto, como denominan los polacos a su casco viejo, de Cracovia (Polonia) es uno de los imperdibles de esta ciudad. Es acogedor, sorprendente, con el bullicio justo para no sentir agobio y estar a gusto paseando, con historia, con presente, con tiendas y locales comerciales, con habitantes del lugar y turistas, con rincones preciosos y todo lo que hace imprescindible visitar el lugar.

La mejor puerta de entrada al casco antiguo es brama Florianska, una de las siete puertas de la muralla que hoy día todavía aguanta de pie. Detrás de esta puerta, se puede ver la barbacana, un bastión circular que se construyó para que la defensa de la ciudad fuera aún más sólida.

krakow2.jpg A partir de aquí se puede entrar paseando por la calle Florianska. Es una vía del todo comercial, con aquellas tiendas que podemos encontrar en todas las grandes ciudades europeas. Hasta aquí, nada especial, pero atención, no por ello debéis pasar de largo porque entre establecimiento y establecimiento hay edificios renacentistas de gran belleza.

En Florianska, podéis encontrar alguno de los mejores cafés de la ciudad. Son cafés durante el día y bares para jóvenes por la noche. Preguntad por ellos, no están a pie de calle, tendréis que entrar en los edificios y subir las escaleras. Tiene su gracia.

krakow3.jpg Cuando lleguéis al Rynek Glowny o plaza del Mercado, tenéis que saber que se trata de la plaza más grande que hay en Europa. En el centro, la lonja de los tejidos, de inicios del siglo XIV. A los laterales, centenares de restaurantes, bares y heladerías, que, aunque cabría pensar que tienen precios altísimos por la buena situación, son más que asequibles para el bolsillo de cualquier turista.

En la misma plaza se ubica la basílica Mariacki, una verdadera joya gótica. No la paséis por alto. El retablo es quizá la pieza más destacada del templo. Observad las figuras con detenimiento, porque está hechas de forma tan realista que la barba de San Pedro parece de pelo natural. En la torre de esta iglesia, cada hora en punto un trompetista sale a tocar y a saludar al público para demostrar que está haciéndolo en directo.

Cracovia celebra sus 750 años como ciudad por eso, si la visitas hasta diciembre, descubrirás las calles de la stare miasto engalanadas.

Fotos: Soylentgreen23

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...