El Belén Bancaja llega este año a Sevilla

BELÉN BANCAJA

LLega la Navidad y como período festivo no pueden faltar, además de los turrones y de los árboles navideños con sus recargadas decoraciones, el Belén. Precisamente uno de los más grandes se ubica este año en Sevilla, más concretamente en la Plaza de España.

El Belén Bancaja, que cada año viaja a una ciudad del territorio español, cuenta con una superficie de 35 metros de ancho y 9 de largo y permancerá en la capital andaluza hata el 6 de enero.
Este Belén realiza un recorrido cronológico por los primeros años de la vida de Jesús, y muestra cuatro escenas de lo que sucedió hace más de 2.000 años: la anunciación en Nazaret, el nacimiento de Jesús en Belén, la adoración de los Reyes Magos y los pastores, y la huida a Egipto ante el acoso de Herodes.

Se acompaña la visita, fijada en una media hora aproximadamente, con un vídeo que explica la historia y nacimiento de esta festividad.

Los horarios de visita son de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente desde el 1 diciembre hasta el 6 de enero y la entrada es gratuita y libre, si bien también se pueden hacer reservas para visitas en grupos.

En 1996 fue expuesto por primera vez en Valencia y hasta la fecha el Belén ha recorrido las ciudades de Alicante, Segorbe (Castellón), Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Castellón, Albacete y Las Palmas de Gran Canaria.


Para la elaboración técnica de la obra se han invertido más de 10.000 horas de trabajo, en las que se utilizaron 6.000 kilos de escayola, 1.000 de esparto, 300 de pintura, 200 de clavos y 175 de cola; además de los 2.500 vatios y los 300 focos que iluminan el belén, que ocupa un total de 300 metros cuadrados.

El Belén Bancaja es sin duda una parada obligatoria para turistas y residentes de la ciudad, quienes pueden contemplar la grandeza de su origen, así como recordar una historia tan marcadamente cristiana en plena época del nacimiento de Jesús.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...