El avión de pasajeros más grande del mundo conecta Barcelona y Dubái

El avión más grande del mundo, el Airbus 380 de Emirates, ha iniciado una ruta entre Barcelona y Dubái.

Airbus 380, avion pasajeros mas grande

Para las empresas y destinos turísticos, tener algún monumento o atracción que presuma de un récord es un reclamo muy poderoso. El edificio más alto; la tienda más antigua; el bar más pequeño… Las opciones son infinitas. Si te gusta viajar batiendo récords, pronto podrás olvidar el miedo y tirarte por el tobogán acuático más alto del mundo en Kansas City. ¿O tal vez prefieres navegar en uno de los cruceros de lujo más grandes de cuantos surcan el océano? Aunque lo cierto es que no hace falta ir muy lejos para encontrar cifras de récord: a partir de este mes, el avión más grande del mundo operará en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Se trata del Airbus 380, de la compañía Emirates, que acaba de convertir la terminal uno del aeropuerto barcelonés en su nuevo hogar. A partir de ahora, podrás subir a bordo de este gigantesco avión, que opera por primera vez en un aeropuerto español, para viajar desde la capital catalana hasta Dubái. Desde hace dos años, Emirates ya conecta ambas ciudades con vuelos regulares, aunque la llegada de la nueva aeronave ha permitido a la aerolínea, con base en Dubái, ampliar un 40% la oferta de asientos. Es decir, a partir de ahora, todas las semanas habrá 2.000 asientos adicionales en la ruta, un incremento que surge como respuesta a la demanda creciente de vuelos entre ambas ciudades.

Son buenas noticias para todos los pasajeros que quieran viajar al emirato árabe desde España, pero también para el aeropuerto de El Prat, que sin duda se beneficiará de la apuesta de Emirates. Dado que hace poco se realizaron obras de ampliación en la T1, no ha sido necesario hacer ninguna modificación para que el Airbus 380 de la compañía pueda aterrizar en el aeropuerto, tan solo algún pequeño ajuste.

Si compras un billete para viajar de Barcelona a Dubái a bordo del avión de pasajeros más grande del mundo, podrás hacerlo en 517 plazas repartidas entre clase turista, business y primera clase, que cuenta con suites privadas… ¡e incluso una bañera de hidromasaje!

Foto / lkarasawa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...