El aeropuerto de Frankfurt: un gigante de las comunicaciones

frankfurtflughafen

Se puede informar sobre diferentes ciudades y destinos de viaje desde muchas perspectivas. Frankfurt es, después de Berlín y Munich, una de las ciudades más importantes de Alemania: uno de sus puntos de referencia es, curiosamente, su aeropuerto, el más grande del país centroeuropeo y uno de los más importantes de toda Europa, sólo por detrás del londinense Heathrow y del parisino Charles de Gaulle.

Cuando vayamos a volar a Frankfurt, si le echamos un vistazo a su web, nos daremos cuenta de que no se trata de un aeropuerto cualquiera: la página, cargada de información, ofrece datos a tiempo real de la llegada y salida de aviones, planos detallados de los diferentes niveles de las dos grandes terminales con las que cuenta, un listado de todas sus tiendas y negocios (ropa, peluquería, restaurantes, etcétera) e incluso una newsletter propia a la que los interesados se pueden inscribir en caso de querer recibir en su mail información periódica sobre lo que pasa en el gigante centro de comunicaciones.

No en vano, el aeropuerto de Frankfurt ha visto pasar por sus pasillos durante los últimos tres meses más de cinco millones de pasajeros. No parece que la cosa vaya a parar aquí: los diarios alemanes informan periódicamente de los planes para aumentar la capacidad de absorción de pasajeros del aeropuerto. Efectivamente, hay perspectivas de construir una cuarta pista de aterrizaje y despegue, así como una nueva terminal.

Si estás pensando en viajar a algún destino situado fuera de Europa, es probable que la agencia o compañía con la que compres el billete te obligue a hacer escala en Frankfurt. Entonces podrás ver con tus propios ojos y recorrer con tus propias piernas unas de las principales atracciones de la ciudad alemana: curiosamente, su aeropuerto. Eso sí no te quedes en el aeropuerto y reserva un par de noches en uno de los hoteles en Frankfurt, que la ciudad es preciosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...