El 2013 es el año del Underground de Londres

El año entrante el metro de Londres celebrará su 150 aniversario. Lo hará con recreaciones del primer viaje, con actividades en estaciones abandonadas y con una magnífica exposición de carteles antiguos. Una buena ocasión para viajar a la capital británica.

Primero de todo, buenos días y ¡feliz Navidad! En días tan especiales como hoy seguimos al pie del cañón, esta vez para ofreceros propuestas para este 2013 que tanto se acerca. Y es que el nuevo año traerá consigo múltiples celebraciones, acontecimientos y conmemoraciones. Una de ellas tiene que ver con el que quizás sea el metro más popular del mundo, y el que también es el más antiguo del planeta.

El ‘Underground’ de Londres es mucho más que un medio de transporte. Conocido entre la ciudadanía local como ‘The Tube’, su función es conectar todos los enclaves de esta inmensa urbe. Cuenta con la friolera de casi 250 estaciones y más de 400 km de línea, datos que lo convierten en el más grande de la Unión Europea y el segundo más extenso del mundo, solo superado por el metro de Shangai. Semejante longitud y capacidad le permiten transportar unos tres millones de pasajeros diarios. Ahí es nada.

Este símbolo de la capital británica cumplirá el año entrante su 150 aniversario. El Underground de Londres fue inaugurado el 9 de enero de 1863, por lo que los actos conmemorativos empezarán a llevarse a cabo nada más empezar el 2013. Si te gustan los trenes, las vías, las estaciones antiguas, la arquitectura, o simplemente viajar, no dejes escapar esta oportunidad.

Para empezar, los días 13 y 20 de enero se recreará el primer viaje del metro con trenes de vapor. Un acontecimiento de época que atraerá a un gran número de visitantes. También se usarán estaciones abandonadas para obras de teatro y proyecciones cinematográficas. Y además, el Museo del Transporte de Londres expondrá los carteles más emblemáticos de la historia del metro, aunque ya se pueden consultar en la web de la institución. Algunos son muy populares, y se venden desde hace años como souvenir. Otros son verdaderas reliquias.

El primer viaje del metro de Londres conectó las estaciones de Paddington y Farringdon. Desde entonces ha recorrido centenares de miles de km, ha permitido a sus viajeros llegar a tiempo a su trabajo y a las citas más importantes de su vida personal, y ha protagonizado centenares de anécdotas. Por ejemplo, su oficina de objetos perdidos ha recogido hasta un traje de novia que alguna joven olvidadiza dejó en sus vagones.

El año entrante es el mejor momento para conocer todos los secretos de este transporte, hoy el más utilizado en las grandes urbes del mundo, en la ciudad que lo vio nacer.

Vía: Expreso.info.

Foto: London Attractions Guide.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...