Edimburgo y lo que alberga la Biblioteca Nacional de Escocia

Un paseo por el Reino Unido, para un fanático de la literatura, no debería excluir Escocia y menos la ciudad de Edimburgo donde se encuentra la Biblioteca Nacional de Escocia que alberga piezas de la literatura como la biblia de Gutenberg y los primeros ejemplares de los trabajos de Shakespeare además de casi un millón de obras que en su conjunto son un tesoro para todo aquel que lo sepa valorar.

Cuando mi profesor de Literatura Inglesa en la Universidad comentó en clase acerca de su fascinante viaje al Reino Unido, me quedé con la boca abierta de la impresión. Él, un fascinado por la literatura de Shakespeare y escritor de obras de teatro, luego de pasar en Inglaterra algún tiempo, estudiando un doctorado, decidió viajar a Escocia como un simple mochilero, consiguió alojamiento en Edimburgo, de los más baratos, todo con tal de realizar su sueño.

Calles de Edimburgo

Calles de Edimburgo

El motivo de su viaje no podía ser otro que no fuera relacionado con la literatura. Obviamente que como todo ser humano que llega a una nueva ciudad también estaba interesado en hacer algo de turismo en recorrer las ciudades, probar los platos típicos de la zona, pero su punto de llegada final sería la Biblioteca Nacional de Escocia.

En la Biblioteca Nacional de Escocia se encuentra el primer ejemplar de los trabajos de Shakespeare, así que era más que una obligación y estando tan cerca, visitar ese lugar y tratar de ver esos ejemplares con los propios ojos.

Así que entendimos perfectamente de qué se trataba su historia, era similar a la que un groupie o fanático acérrimo pudiera contar acerca de la persecución a un artista de moda en estos días, sólo que trasladado eso a los terrenos de la literatura suena un poco extraño, pero claro que es posible y así lo fue.

La ciudad de Edimburgo

La ciudad de Edimburgo

La historia que nos contó en clase fue maravillosa para cada uno de nosotros que en ese momento, inspirados por los temas de la clase, deseábamos ser él en su travesía. Empezó comentando que la Biblioteca Nacional de Escocia no es de las bibliotecas más antiguas que uno puede esperar, pues su creación es reciente, 1925, pero no por ello deja de ser interesante.

Entre sus pasillos se albergan libros de ediciones tan espectaculares como algunas copias de la Biblia de Gutenberg, de entre los casi un millón de libros que hay en su interior, así que creo que esa experiencia no solamente es única, sino irrepetible y además muy enriquecedora.

En mi caso, algún día si tengo la oportunidad de estar en el Reino Unido e iría a Escocia, definitivamente no me podría perder las maravillas que me ofrece la increíble Biblioteca Nacional de Escocia, situada en Edimburgo.

Foto 1 de Francisco Antunes en Flickr

Foto 2 de bea y fredi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...