Duerme en una granja y descubre el entorno rural

acc1.jpg

¿Estás harto de los humos y de los coches de las grandes ciudades? ¿Te agobia subir al metro cada mañana y aguantar los empujones de otras personas? ¿Quieres huir de los ruidos de las máquinas excavadoras? Te conviene pasar unas vacaciones de forma relajada, lejos de la gran ciudad, descubrir los encantos del campo y de la vida rural. Por eso queremos presentarte Accueil Paysan, una red de campesinos franceses que ofrecen alojamiento en sus granjas.

La iniciativa está extendida por todo el país. En cada región hay una decena de granjas en las que puedes disfrutar de la tranquilidad del campo. Accueil Paysan se fundó hace exactamente 20 años y se ha ido desarrollando hasta convertirse en una alternativa tanto como alojamiento como por el tipo de agricultura que practican, para evitar la desertización.

acc2.gif

Pasar una noche en un accueil paysan te permite descubrir el oficio de estos agricultores y compartir por unas horas su forma de vida. Sobre todo porque están ansiosos de explicarte cómo entienden ellos el campo, de compartir experiencias, de escuchar tu opinión y de transmitirte sus impresiones.

Hay diferentes modalidades en esta red de alojamiento, pensados y adaptados para los diferentes tipos de viajeros. En el caso de que te guste visitar otros países en tu tienda de campaña, disfruta del camping paysan. Esta experiencia te permite estar todavía más cerca de la naturaleza que los agricultores protegen y miman. Si pasas tus vacaciones en familia y vas a viajar con niños, no sufras porque es un lugar ideal en el que los más pequeños aprenderán sobre los animales, la cosecha o el cultivo.

Además disfrutarás de los productos de la mejor calidad elaborados en la propia granja. Desde la lechE recién ordeñada a las mermeladas más sabrosas, pasando por quesos tiernos o tomates del huerto.

Dicen que una granja desparece en Europa cada tres minutos.
El Acceuil Paysan quiere ser también una manera de evitarlo y de seguir desarrollando el medio rural. La red se ha extendido y se pueden encontrar alojamientos en otros países más allá de Francia.

Foto1: Heroic Beer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...