Dudas que surgen al elegir un seguro de moto

Elegir un seguro de moto no es una tarea de las más sencillas. Desde luego hay que saber bien las coberturas y las necesidades que tenemos para no equivocarnos con ello.

motos

Probablemente cuando buscamos un seguro intentamos que se cumplan varios requisitos base que se repiten en prácticamente cualquier tipo de póliza. Buscamos una que sea la que se ajusta más a nuestras necesidades y cuyas coberturas sean aquellas de las que podamos beneficiarnos en caso de que algo ocurra. Pretendemos también que el seguro que contratemos tenga el mejor precio del mercado para dichas opciones, y al mismo tiempo que la compañía con la que hemos contratado nos responda en caso de necesidad y nos ponga las cosas fáciles, no que nos haga dar mil vueltas. Estas serías las condiciones que todos buscamos en un seguro cualquiera. Pero ¿qué ocurre con los seguros de motos?

Seguros de motos

Dentro de la oferta de seguros para motos, nos parecen especialmente atractivos los de la mutua. Elegir un seguro para tu moto depende de varios factores que van a marcar las coberturas que necesitamos. El primero de ellos es el valor de la moto y si ésta es nueva o si ya la hemos adquirido de segunda mano. El segundo el uso que le vamos a dar a este vehículo. Es diferente que se convierta en nuestro medio de transporte habitual a que sea simplemente una manera de movernos de vez en cuando o un pasatiempo. En ambos casos necesitamos seguro, eso está claro, pero quizás podamos jugar un poco con las coberturas disponibles para abaratar más el precio ajustándolo a esa necesidad que tenemos.

Pero además de elegir el seguro de moto en base a nuestras necesidades personales de uso y al valor de la moto, hay que tener en cuenta que ambas cosas, junto con tener o no un garaje en el que dejarla van a influir de manera importante sobre la prima a pagar con el seguro. Del mismo modo lo harán los años de carnet y la experiencia que se tenga en otras compañías, que casi siempre consiguen mejorar el coste a pagar. Así que antes de decidirte, procura que estos factores sean claves a la hora de negociar con la compañía aseguradora, o con las compañías aseguradoras con las que estés tratando.

Y si el precio es casi siempre la mayor de las dudas al contratar un seguro de moto, precisamente por el hecho de que en la mayoría de los casos se tienen como un segundo vehículo, y no estamos tan enterados de cómo funcionan. Por ello, ante la duda, la comparación es la mejor de las opciones. Pero es que si además de comparar los precios individuales utilizamos a nuestra compañía aseguradora del vehículo podremos obtener propuestas combinadas mucho más interesantes. Es por ello que si dudas sobre el coste que has encontrado de un seguro que en principio incluye las coberturas que necesitas y se adapta al uso que le das a la moto, antes de decidirte, ponte en contacto con tu aseguradora o plantéate consultar a otras que tengan el producto combinando coche y moto, porque casi siempre se consigue un buen ahorro de dinero.

Recientemente un compañero de trabajo me ha hablado del seguro de moto de Mútua Madrileño, la verdad es que sus palabras me sonaron muy convicentes. Creo que lo que más me destacó, además de la facilidad de contratación y personalización, fueron los tipo de seguros que tienen y sus buenas coberturas, desde el Todo Riesgo a Terceros, y con opciones intermedias como el Terceros Plus, que añade al seguro de terceros la cobertura de robos o incendios. La verdad es que me sonó todo bastante interesante.

Ya por último, y esto en cuanto al ahorro, cuando nos decidimos a asegurar la moto como primera opción de transporte, hay que pensar no solamente en el coste del seguro, sino también en todas las ventajas que nos supone de cara a ahorrar dinero con respecto al coche. Ese es otro de los alicientes que hacen que sobre todo personas que viven en las ciudades acaben decantándose por las dos ruedas. Son más económicas, son más rápidas para los atascos, y además gastan mucha menos gasolina. Sin duda, en tiempos como los que vivimos hoy en día, si aun no te lo has planteado, quizás ha llegado el momento de hacerlo porque casi todo son ventajas.

Imagen: pedrosimoes7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...