Dubái planea un récord Guinness para su celebración de Nochevieja

Dubái celebrará la Nochevieja a lo grande con un intento de conseguir un nuevo récord Guinness.

Fuegos artificiales Dubai

Desde hace algunos años, Dubái es uno de los destinos turísticos que más está dando que hablar. Del emirato nos llega una noticia tras otra: el edificio más alto del mundo, atracciones extravagantes, ferias pioneras… Y, a pesar de ser un país de tradición musulmana, tampoco en Navidades se detiene ni un momento; las celebraciones están aseguradas para los miles de turistas que pasarán por Dubái en estas fechas. ¿Eres uno de ellos?

Si viajas al emirato a finales de año, déjate sorprender por una de las celebraciones de Nochevieja más espectaculares. En Dubái todo funciona a lo grande, y la última noche del año no podía ser menos.

El plato fuerte de la noche será nada más y nada menos que un intento de batir el récord Guinness del mayor espectáculo de fuegos artificiales. En total, más de 450.000 explosivos llenarán el cielo del emirato de colores y de truenos durante seis minutos. Los fuegos artificiales estarán sincronizados con una banda sonora y distintas proyecciones, que se mostrarán en la zona de Palm Jumeirah, en el Burj Khalifa, el edificio más alto de la ciudad y del mundo, y en las islas de The World.

No sabemos si el récord Guinness se conseguirá, pero ver los grandiosos edificios y áreas más emblemáticas de Dubái iluminados por los fuegos artificiales es una experiencia que promete dejar muy buen sabor. Tras el espectáculo, habrá otros, también con la pirotecnia y los juegos de luces como protagonistas.

Pero eso no es todo. Durante la noche, todos los hoteles de la ciudad, muchos de ellos símbolo del lujo y de la exclusividad típicos de Dubái, acogerán sus propias fiestas y celebraciones. Algunas serán privadas, pero la mayoría estarán abiertas a cualquiera que quiera dar la bienvenida al nuevo año desde el emirato.

2013 ha sido un buen año para el turismo en Dubái, y 2014 promete seguir con la tendencia por mucho tiempo más; por lo pronto, ya se sabe que será la sede para la World Expo 2020. ¿Te animas a descubrir este emirato como destino para este nuevo año?

Foto / Ken Liev

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...