Desde hace algunos años, Dubái es uno de los destinos turísticos que más está dando que hablar. Del emirato nos llega una noticia tras otra: el edificio más alto del mundo, atracciones extravagantes, ferias pioneras… Y, a pesar de ser un país de tradición musulmana, tampoco en Navidades se detiene ni un momento; las celebraciones están aseguradas para los miles de turistas que pasarán por Dubái en estas fechas. ¿Eres uno de ellos?
Si viajas al emirato a finales de año, déjate sorprender por una de las celebraciones de Nochevieja más espectaculares. En Dubái todo funciona a lo grande, y la última noche del año no podía ser menos.
El plato fuerte de la noche será nada más y nada menos que un intento de batir el récord Guinness del mayor espectáculo de fuegos artificiales. En total, más de 450.000 explosivos llenarán el cielo del emirato de colores y de truenos durante seis minutos. Los fuegos artificiales estarán sincronizados con una banda sonora y distintas proyecciones, que se mostrarán en la zona de Palm Jumeirah, en el Burj Khalifa, el edificio más alto de la ciudad y del mundo, y en las islas de The World.
No sabemos si el récord Guinness se conseguirá, pero ver los grandiosos edificios y áreas más emblemáticas de Dubái iluminados por los fuegos artificiales es una experiencia que promete dejar muy buen sabor. Tras el espectáculo, habrá otros, también con la pirotecnia y los juegos de luces como protagonistas.
Pero eso no es todo. Durante la noche, todos los hoteles de la ciudad, muchos de ellos símbolo del lujo y de la exclusividad típicos de Dubái, acogerán sus propias fiestas y celebraciones. Algunas serán privadas, pero la mayoría estarán abiertas a cualquiera que quiera dar la bienvenida al nuevo año desde el emirato.
2013 ha sido un buen año para el turismo en Dubái, y 2014 promete seguir con la tendencia por mucho tiempo más; por lo pronto, ya se sabe que será la sede para la World Expo 2020. ¿Te animas a descubrir este emirato como destino para este nuevo año?
Foto / Ken Liev