Dormir en el aeropuerto… una opción económica

sleepair1.jpg

Formas de viajar existen tantas como viajeros hay. Los hay que disfrutan alojándose en hoteles de cinco estrellas con todo incluido y que prefieren estar encerrados en el resort bañándose en la piscina, tomando caipirinhas y poniéndose morenos. Otros optan por ir de albergues, porque es una manera divertida de conocer a gente de todo el mundo. También hay quienes alquilan un apartamento para estar a sus anchas y siguiendo sus horarios. La opción más barata, sin embargo, es la de los que deciden dormir en los aeropuertos y ahorrarse el dinero del alojamiento.

Por increíble que parezca, esta forma de viajar está cada vez más extendida. Al principio se trataba de jóvenes que tenían que coger un vuelo a las seis de la mañana y para no pagar la noche de hotel –que sólo disfrutarían cuatro horas- y tener que pagar un taxi con el plus de nocturnidad, iban a las 12 de la noche al aeropuerto y allí pasaban cuatro horas hasta la facturación. Pero la práctica se ha extendido y muchos han convertido el aeropuerto en su albergue habitual.

sleepair2.jpg Si no te lo acabas de creer, entra en Sleepinginaiports, un portal web que te habla de los horarios de los aeropuertos, los clasifica entre una y cinco estrellas como alojamiento, te recomienda dónde dormir –si en la primera o en la segunda planta, si delante de las tiendas que cierran o delante de las cafeterías-, te aconseja si llevar saco de dormir para pasar la noche o si los bancos son suficientemente cómodos.

Una de las mejores recomendaciones de la web es que actúes de forma inocente, incluso si eres un profesional de dormir en los aeropuertos. No hay nada peor que decirle a un vigilante de seguridad que vas a pasar allí la noche porque es una forma de ahorrarte algo de dinero. Haz ver que no te apetecería estar durmiendo allí pero que no te queda otro remedio.

Según la clasificación de estos días, el ranking de los mejores aeropuertos es el siguiente: Singapur, Hong Kong, Helsinki, Seoul Incheon, Oslo, Kuala Lumpur, Ámsterdam, Atenas, Auckland y Vancouver. Los peores: Moscú, Québec, París Beauvais, París CDG, Manila, Los Angeles, Delhi, Nueva Cork JFK, Aviv y Chicago O’hare.

Foto1: S Baker

FotO2: Vizzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...