Dónde ver fragmentos del muro de Berlín fuera de Alemania

Tras su caída en 1989, las piezas del muro de Berlín se repartieron por todo el mundo, entre museos, restaurantes y parques.

Trozo muro Berlin NY

Desde agosto de 1961 hasta noviembre de 1989, el imponente muro de Berlín dividió la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana; separando, también, dos realidades muy distintas. Tras décadas aislando ambos mundos, el gigante de la vergüenza por fin cayó, y, cuando lo hizo, de él apenas quedó rastro.

Si viajas hoy en día a Berlín, todavía podrás ver algunos tramos del antiguo muro, en especial en la zona de Mühlenstrasse, ahora llenos de grafitis y de coloridos cantos al inconformismo. Pero, por curioso que parezca, si quieres ver el muro de Berlín no es necesario que visites la capital alemana. Desde que lo echaron abajo, los fragmentos de la pared se esparcieron por los cinco continentes. Puedes verlos en los países menos pensados, decorando museos, restaurantes, edificios públicos, calles…

Quizás el último lugar donde esperarías encontrar un pedacito del muro es Las Vegas. Pero todavía más sorprendente es su localización. Si quieres verlo, tendrás que dirigirte al Main Street Casino y entrar en los baños de hombres. Allí, detrás de los urinarios se alza desde hace 20 años un fragmento lleno de grafitis del muro de Berlín, protegido, por supuesto, por un cristal. ¿Quién iba a decir que en la ciudad del pecado también habría espacio para la historia?

También en Luxemburgo puedes ver uno de los fragmentos de la pared berlinesa. En concreto, se instaló en el pequeño pueblo de Schengen cuando se inauguró el Museo Europeo. Mide más de dos metros de alto y más de un metro de ancho y está situado junto al museo, como símbolo de la desaparición de las fronteras entre los estados europeos.

Si visitas Madrid, encontrarás una pieza del muro de Berlín en el Parque Europa, donde se representan muestras en miniatura de piezas emblemáticas de Europa. El fragmento berlinés es auténtico, y está situado junto a una recreación de la Puerta de Brandenburgo, otro de los símbolos de la capital alemana.

Por último, pasea por Madison Avenue, en Nueva York, y en Paley Park encontrarás un fragmento de muro de Berlín de casi seis metros alzándose entre el bullicio.

Fuente: CNN Travel

Foto / MathewAjay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...