Dónde sirven los cheques de viajero

Una de las herramientas para viajeros que poco a poco ha caído en desuso luego de que las nuevas tecnologías ofrecieran soluciones a muchos problemas u opciones a viejos sistemas, está compuesta por los cheques de viajero“.

Pero para los viajeros que siempre están dispuestos a explorar el mundo por medio de viajes baratos, estos cheques de viajero no deberían desaparecer de su repertorio de herramientas útiles a la hora de viajar, pues en muchas ocasiones, serán estos cheques los que marquen la diferencia y permitan visitar sitios fuera de un circuito turístico en un país poco mencionado.

Ciertamente en gran parte de Europa y América, como así también en las grandes ciudades de Asia y Oceanía, las tarjetas de crédito operan con total seguridad (aunque no siempre con las mejores tarifas internacionales para los viajeros), pero existen muchos otros sitios donde los cajeros automáticos no son parte del paisaje o donde se presentan problemas sistemáticos con las operaciones electrónicas de tarjetas de crédito: Sitios como China, Rusia, Kazajstán o África.

Un viajero poco prevenido que visite estos países munido de sus plásticos y nada más, puede verse en problemas serios cuando los mismos sean rechazados y/o retenidos en un país donde, probablemente, el idioma no te ayude a resolver la situación.

Es para estas ocasiones que el efectivo parece ser necesario pero los cheques de viajero son todavía mejor opción -viajar con efectivo puede ser bastante inseguro- pues están diseñados para que sólo sirvan a su portador y pueden ser denunciados en caso de robo para ser sustituidos en 24 horas en cualquier parte del mundo.

Quienes tienen pensado viajar a países como Sudán y Yemen, los cheques de viajero deben formar parte de la cartera de viajes en donde haya un poco de moneda local para el cambio cotidiano y los cheques de viajero como opción cuando el crédito no funciona.

Si bien los cheques son realmente útiles y seguros, en los países donde la modernidad se ha instalado, los mismos no sólo son poco vistos sino que, en ocasiones, no son aceptados pues se desconocen los sistemas de verificación; algo que con las tarjetas de crédito y débito se consigue por medio de un sistema online en pocos segundos.

Fotografía:  libertygrace0 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...