¿Qué parque Disneyland elegir?

Las visitas a Disneyland son todo un clásico en lo que a viajes familiares se refiere. Son múltiples las actividades que encontramos en éste parque temático que hacen las delicias de los más pequeños. Sentirte como una auténtica princesa, convertirte en el héroe del cuento y visitar los escenarios de los clásicos de Walt Disney son tan sólo algunas de ellas. El problema es que esta gran franquicia tiene repartidos por el mundo una gran y variada plataforma de estos parques Disney y a menudo es difícil decantarse por alguno de ellos. La proximidad a tu lugar de residencia, su programa de actividades o el tamaño del parque son algunos de los criterios más empleados para saber qué parque Disneyland elegir.

walt disney

Una de las estatuas principales que se encuentran en el parque de Disneyland Paris. En ella aparecen Walt Disney, creador de la factoria, y el dibujo animado que le dio la fama, Mickey Mouse.

La lista la encabeza, como no podía ser de otra forma, el que se encuentra en California. El 17 de julio de 1955 se inauguraba este primer parque Disney en Anaheim, a 40 kilómetros al sudeste de Los Ángeles (Estados Unidos). Su creador, Walt Disney, construyó este parque original de atracciones con la idea de crear el ‘lugar más feliz del mundo’ donde la magia y la fantasía suponían el elemento base y la tecnología el soporte por el cual hacerla realidad.

Entre sus primogénitas atracciones se encuentran Main Street U.S.A. como la calle principal de Disneylandia y lugar de congregación de tiendas de alimentos y otros souvenirs; La Tierra de Aventuras o Adventureland donde navegar por las selvas africanas; La Plaza de Nueva Orleáns en la que se encuentra la famosa masión embrujada; Los Bosques de Critter Country donde la naturaleza y sus sonidos pacíficos cobran el protagonismo; Con Frontierland o la tierra de los vaqueros el Viejo Oeste cobra vida; Fantasyland zona en la que encontraras la entrada del Castillo de la Bella Durmiente y el mundo de los cuentos de hadas de Blanca Nieves, Cenicienta, Peter Pan, Dumbo, Mr. Toad, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho; El Pueblo de Mickey o Mickey’s Toontown te dará la bienvenida a la comunidad de otro de los clásicos; y por último, pero no por ello menos importante, encontramos la Tierra Futurística de Tomorrowland, una extensión de la tecnología y los inventos que presenta atracciones como Star Tours y Space Mountain que ofrecen lo último en tecnología moderna, hasta el centro educativo giratorio llamado ‘Innovaciones’.

Otro de los puntos importantes que se encuentra en el gigante americano lo localizamos en Florida, a 20 millas al suroeste de Orlando. Disneyland Orlando, de unos 75 kilómetros, cuenta con cuatro parques temáticos como Magic Kingdom, Epcot, Disney-MGM Studios y Disney’s Animal Kingdom y otros dos parques acuáticos como Blizzard Beach y Typhoon Lagoon contiene además 32 hoteles, seis campos de golf, dos spas y hasta un servicio de bodas entre otros complejos. El 1 de octubre de 1871 Walt Disney World Resort abrió este nuevo parque que, gracias a su buen clima, abre todos los días del año. Pero ¿qué tiene este parque de Florida que no tenga California? Pues básicamente su grandiosidad. Su gran tamaño le permite albergar multitud de atracciones -similares al que encontramos en California- y una amplia oferta hotelera adaptada a todos los bolsillos.

eurodisney

Uno de los muchos espectáculos de fuegos artificiales que se pueden disfrutar en alguno de los seis parques que tiene la compañía Disney.

Pero si lo que prefieres es un parque situado en la zona europea tu opción es Disneyland Paris. Situado a 32 kilómetros de la capital francesa, este parque parisino cuenta con una extensión de 1943 hectáreas en las que distribuye sus cinco parques temáticos. Este espacio de magia y fantasía es el homólogo del californiano aunque mucho más pequeño por lo que las cinco zonas que encontraremos allí son: Main Street U.S.A, Frontierland y su lejano Oeste del siglo XIX, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.

Ya tenemos tres destinos de la zona occidental pero la oriental no se queda a atrás y el gigante asiático junto con Japón suponen los últimos tres destinos en los que encontramos estos mundos Disney.

Abierto el 15 de Abril de 1983 en Urayasu, a las afueras de Tokio, Disneyland Tokio es el tercer parque de la compañía Disney y el primero fuera de las fronteras de Estados Unidos de América. Conocidos como unos apasionados de esta franquicia, los japoneses no perdieron la oportunidad de tener su propio Resort temático. Un parque famoso por sus espectaculares producciones de entretenimiento, en especial, por sus cabalgatas y fuegos artificiales. Mantiene las mismas atracciones del parque de California e introduce otras como World Bazaar donde se encunentra la calle Main Street Cinema donde proyecta, diaria y simultáneamente, seis películas de dibujos animados y que contiene una galería especial de Mickey Mouse arte y mercancía que conmemora el centenario aniversario del nacimiento de Walt Disney.

Finalmente tenemos Hong Kong y Shangai en China.

El Disneyland Resort de Hong Kong fue el primero en instalarse en China. Este centro de ocio y diversión para toda la familia contiene una variada oferta hotelera y dispone del ‘lago de la inspiración’, un área de recreo que ofrece alquiler de barcos. Además los visitantes descubrirán un parque temático con cuatro “países mágicos” que parten del Castillo de la Bella Durmiente, una encantadora recreación del original de Disneylandia en Anaheim, California. El Disneyland Park de Hong Kong dispone de atracciones clasicas como la montaña espacial, el crucero por el río de la jungla y la fiesta del té del Sombrerero loco que se unen a otros nuevos como la ‘filarmágica de Mickey’ con un espectáculo musical en 3D protagonizado por Mickey Mouse o espectáculos en vivo como el festival del Rey león y los novedosos jardines fantasía donde los huéspedes pueden encontrar a los diferentes personajes Disney.

Por otro lado encontramos el proyecto de Shangai Disney Resort que se convertirá -tras su estreno en la localidad de Pudong- en el primer complejo de Disney en China continental y que incluirá un parque diseñado bajo los parámetros de la tradición de los parques temáticos de Disneyland en todo el mundo. Con dos hoteles temáticos, restaurantes y una gran variedad de instalaciones recreativas a los que se unirán, además, varias zonas temáticas con sus propias atracciones similares a los que ya se encuentran en los anteriores destinos pero con los avances teconlógicos propios de un estreno.

Foto 1 de JavierPsilocybin.

Foto 2 de Pichardo2227.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...