Disney World rinde homenaje al niño que fue atacado por un caimán

La nueva estatua que ha instalado Disney World recuerda al niño de dos años que falleció debido al ataque de un caimán.

Faro homenaje en Disney World

Disney World sufrió en junio del pasado año 2016 uno de los incidentes más terribles que han ocurrido en un parque temático: un caimán acabó con la vida de un niño de dos años. Las instalaciones del recinto son seguras y hay multitud de señales indicando que nadie debería nadar en el lago que rodea el lugar, pero el niño debió despistarse y sus padres no debieron valorar el riesgo que suponía que el infante estuviera jugando en el agua.

Lo que ocurrió es que un caimán apareció del agua y arrastró al niño hacia dentro, no mordiéndole ni devorándole, sino ahogándole como habría hecho con otro tipo de presas. El padre del niño intentó rescatarle, pero la fuerza de los caimanes es enorme y no lo consiguió. Unas horas más tarde el cuerpo del niño fue encontrado intacto, por lo que se entendió que el fallecimiento se había provocado debido a que el animal lo ahogó.

Ahora Disney World, que ha trabajado con la familia del niño para asegurarse de que esto no se repita y que la memoria de su hijo se recuerde, ha inaugurado una estatua a modo de faro que viene avalada por la Lane Thomas Foundation creada entorno al recuerdo del niño que sus padres perdieron.

La estatua se encuentra cerca del lugar donde ocurrió la tragedia y quiere servir con distintos fines. Para otros niños y padres será un recuerdo de lo que ocurrió y de cómo deben vigilar a sus hijos para que no cometan la imprudencia de meterse en el agua. Para la familia del niño y quienes lo conocieron es una manera de recordarle. Y desde la fundación dicen que este faro también quiere ayudar a otras familias que han perdido a sus hijos a que encuentren una señal que les ayude a proseguir su camino en la vida.

Florida, donde se encuentra Disney World, es un territorio que está plagado de caimanes. Sus lagos son conocidos por ello y todos los habitantes de la región saben lo que significa introducirse en determinadas zonas de los mismos. Pero la familia del niño venía desde Nebraska y no tenía ese tipo de conocimiento ni de costumbre, lo que les llevó a cometer el error de no contar con que un caimán podría aparecer en cualquier momento. Ahora se han colocado multitud de señales y un muro de piedras adicional que intentará evitar que esto ocurra de nuevo.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...