Disfruta del mar en Gran Canaria

Costa de Sardina del Norte en Gáldar

Los amantes del mar y de los deportes náuticos encontrarán en la isla de Gran Canaria un paraíso para practicar su actividad favorita durante todo el año. Gracias a su clima agradable, la temperatura del agua y las condiciones de mar y viento, se puede acudir a la isla incluso en invierno. Además, son muchas las ofertas de hoteles baratos en Gran Canaria a lo largo de todo el año.

En los 236 kilómetros de costa se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, como vela, windsurf o submarinismo, ya que además de las condiciones naturales ideales, se encuentra una completa infraestructura y servicios adecuados para ejercitar distintas disciplinas marítimas.

Regata en Gran CanariaEn Gran Canaria también se puede practicar un deporte autóctono, la Vela Latina, que tiene de gran popularidad en la isla. Es un particular arte de navegación que consiste en una competición de barquillos con velas de tres puntas. La particularidad es el tamaño desproporcionado entre el bote (casco), de 6,55 metros de eslora, y las velas, de más de 12 metros.

Hay distintas zonas en la costa grancanaria donde practicar submarinismo, algunas de ellas aún vírgenes. Sus fondos marinos de gran belleza, su riqueza biológica y el agua cristalina son un atractivo reclamo para hacer una sumersión. En la isla también se pueden realizar cursos de aprendizaje e inmersiones organizadas.

Peces en el muelle de AgaeteLas corrientes marinas propician la existencia de grandes bancos de peces en la cercanía de la costa y lo convierten en un lugar idóneo para la pesca deportiva de altura, sobretodo en el sur. Además se encuentra una gran variedad de especies como el Marlin Azul, el Pez Aguja, el Albacora, el Patudo, el Bonito de Atlántico, la Barracuda o el Atún Blanco.

Fotos 1 y 3: mmeida

Foto 2: PHOTOmagacín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...