Despide el año desde Times Square, en Nueva York

La última noche del año en Times Square, Nueva York, es un espectáculo inolvidable.

Año Nuevo en Times Square NY

2013 está a punto de ser historia, y muchas ciudades del mundo se preparan para acoger celebraciones de Nocheviejacomo Barcelona, que sigue la tendencia de grandes ciudades e inaugura un espectáculo pirotécnico de medianoche en Montjuïc.

Otras ciudades, en cambio, ya llevan años siendo iconos de los espectáculos de Nochevieja. La reina entre las reinas es Nueva York, que desde 1906 celebra la última noche del año en Times Square por todo lo alto. Seguro que, tras verlo en muchísimas películas y series, puedes imaginar perfectamente cómo es el momento en el que la bola cae a medianoche ante miles de espectadores… Pero, aun así, ¡la noche del 31 de diciembre en Nueva York es algo que hay que vivir en persona por lo menos una vez en la vida!

Se conoce como New Year’s Eve, la víspera de año nuevo, y se estima que todos los años atrae a nada más y nada menos que un millón de visitantes. Por ello, debido a la gran afluencia de público, es esencial que planifiques bien la noche. El centro de todas las miradas es la bola que se alza y se deja caer con las doce campanadas desde lo alto del edificio One Times Square, así que muchísima gente hace cola desde la tarde para tener una posición privilegiada para ver ese momento.

Desde primera hora de la tarde, los alrededores de Times Square ya empiezan a llenarse. El Ayuntamiento cerca la zona con vallas, y es muy importante que sepas que, una vez entres al recinto, no podrás salir, ni para ir al baño, ni para comprar comida, ¡así que entra preparado!

Desde la tarde hay varios espectáculos, actuaciones y conciertos para hacer más llevadera la espera. Pero despedir el año en Times Square tiene un precio: no te librarás de unas cuantas horas de espera en el frío de diciembre, que en Nueva York es intenso. Lleva ropa de abrigo y provisiones, pero, sobre todo, ve a Times Square con mucha ilusión y ganas de dar la bienvenida al nuevo año, ¡y vivir una noche para el recuerdo!

Foto / Anthony Quintano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...