Descubre Boston a través de estas propuestas gratuitas

Boston conjuga historia y modernidad como pocas ciudades: descúbrela a través de estas actividades gratuitas.

Panoramica Boston

Boston es una de las ciudades estadounidenses con un pasado más fascinante. La capital del estado de Massachusetts presume de ser una de las ciudades más antiguas del país, y también uno de los puntos claves de su historia. Más allá del pasado, hoy en día Boston es un destino turístico muy atractivo, donde los siglos de historia y los monumentos se conjugan para ofrecer al visitante una experiencia auténtica. Si visitas Boston, te sorprenderá saber que muchas de sus atracciones son gratuitas. ¡Aquí tienes unas cuantas propuestas para disfrutar de esta ciudad de Estados Unidos sin gastar ni un dólar!

Lo primero que debes hacer es seguir el Freedom Trail. El sendero de la libertad es la atracción más visitada de Boston. Se trata de un sendero construido en ladrillo rojo que, a lo largo 4 kilómetros, serpentea por las calles de la ciudad estadounidense y recorre los puntos más emblemáticos de su historia. Comienza en el corazón de Boston, en Boston Common, el parque público más antiguo de los Estados Unidos y otro lugar de acceso gratuito donde disfrutar de un paseo relajado (o de una sesión de patinaje sobre hielo en invierno) antes de comenzar a seguir el sendero. El Boston Trail atraviesa la ciudad en dirección el río Charles y Charlestown y, por el camino, se detiene en cementerios, iglesias y museos, algunos de ellos con siglos de antigüedad. Una de las paradas más curiosas es la casa más antigua del centro de Boston, una casa de madera construida en 1680; o la escuela pública más antigua del país, la Boston Latin School, donde estudiaron personalidades como Ben Franklin.

Si te queda tiempo, dirígete a la universidad de Harvard, que necesita pocas presentaciones: fundada en 1636, es una de las universidades más prestigiosas no solo de los Estados Unidos, sino también del mundo entero. Se encuentra en las afueras de Boston y presume de haber acogido estudiantes tan célebres como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Barack Obama. Puedes acceder gratis a las zonas públicas y dar un paseo por el campus para ver de cerca cómo los edificios históricos se mezclan con las construcciones más modernas.

Foto / Monkeyatlarge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...