Deporte solidario: cursos de esquí para minusválidos.

deportesolidario.jpg

Cuando llega el frío y un manto blanco invernal cubre las montañas de gran parte del mundo miles de personas se disponen a disfrutar de un deporte que divierte a la vez que beneficia a nuestro cuerpo. Ya te hablamos del inicio de la temporada de esquí hace un tiempo.

Ahora, queremos realizar algunas propuestas más concretas como las que ofrece la Fundación deporte y desafío a los amantes del esquí que cuenten con alguna minusvalía. Entre su programa para la temporada de invierno 2008 ofrecen cursos y actividades muy interesantes para un deporte que también sabe ser solidario.

Dentro de su programa de esquí alpino, la fundación ofrece dos modalidades: el programa en grupo y el programa individual. Dentro del programa en grupo se ofrecen cursos de iniciación para 10 – 15 personas de una semana de duración. Pero más que un curso se convierten en una experiencia única donde divertirse, conocer gente nueva y, sobre todo, practicar la superación personal.

El curso incluye alojamiento en un hotel para los participantes y un acompañante, en régimen de media pensión. Tres horas diarias de clases particulares, forfait de remontes mecánicos y alquiler de material adaptado durante las horas que dura el curso.

Debido a que la fundación subvenciona la mayor parte de estos los participantes sólo deben abonar unos 300 euros. El único requisito es federarse en la Federación Española de Deportes para Minusválidos Físicos.

Aquellos que no quieran estar tantos días o tengan ya un nivel superior pueden apuntarse al curso individual por un precio aproximado de 50 euros al día. Los cursos están disponibles en Sierra Nevada (Granada) y en Baqueira Beret (Lleida). ¡Anímate a vivir nuevas emociones este invierno!

Foto: Página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...