Degustando las mejores cervezas estadounidenses

Un recorrido por las mejores destilerías y marcas de cerveza de los Estados Unidos.

Cerveza

El apremiante calor veraniego comienza a inundar las ciudades del hemisferio norte: los días se alargan paulatinamente, las playas se llenan de bañistas y encontrar un hueco para sentarse en las terrazas de lo bares se vuelve tarea imposible. Y es que no hay nada como combatir las altas temperaturas con una cerveza fría en la mano, ¿verdad? Con el verano a la vuelta de la esquina, viajamos hasta Estados Unidos para descubrir sus mejores ciudades cerveceras y las marcas que debes probar si viajas a cualquier punto del país.

La cerveza forma parte indivisible de la historia de Estados Unidos. A lo largo de los siglos, el país ha perfeccionado la destilación de este brebaje dorado, sobreviviendo a la Ley Seca y convirtiéndose en uno de los maestros mundiales en producción cervecera. Es por eso que, en uno de sus artículos, la CNN ha decidido escoger las ocho mejores ciudades de Estados Unidos en lo que a esta bebida se refiere, ya sea por su elaboración, por su innovación o por sus festivales.

Uno de los enclaves más importantes es Portland, en Oregón. Portland presume de tener 52 destilerías, más que cualquier otra ciudad del mundo, y en su mercado, los pequeños productores conviven con las grandes cerveceras, ofreciendo algo para todos los gustos. Si visitas el estado, no puedes faltar al Oregon Brewer?s Festival o al Portland International Beer Festival, y, si las fechas no coinciden, asegúrate de probar, por lo menos, las cervezas Hopworks Urban Crosstown Pale y Deschutes Hop Trip Ale.

Otra ciudad muy significativa para los amantes de la cerveza es San Francisco, cuyo territorio está plagado de pequeñas destilerías que experimentan con el uso de distintos alimentos en la producción de la bebida. Puedes acudir al San Francisco Beer Festival o visitar bares como La Trappe Café y probar las marcas Moylan?s Tipperary Pale Ale o 21st Amendment Brew.

Por último, no te olvides de visitar Boston, en Massachusetts, para disfrutar de un producto lleno de personalidad elaborado en decenas de microdestilerías. Visita bares como The Publick House o The Warren Tavern, la taberna más antigua de la ciudad, para probar cervezas como la Harpoon IPA.

Foto / Lindsey Gira

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...