De festivales musicales por Estados Unidos

Lollapalooza, Coachella, Tanglewood o Bonaroo son algunos de los festivales de música más populares de Estados Unidos

festival en chicago

Con la llegada de la primavera, es habitual que los grandes festivales musicales que tendrán lugar en verano comiencen a desvelar quién formará parte de sus carteles. A pesar de que la mayoría ponen sus entradas a la venta con meses de antelación, los nombres de los artistas que pasarán por el escenario no se dan a conocer hasta más adelante, generando expectación y consiguiendo que, si el cartel es atractivo, las entradas se agoten en cuestión de días. Esta última semana ha sido el turno de anunciar a sus bandas del mítico festival Lollapalooza, una de la infinidad de citas que, cada primavera y verano, convierte Estados Unidos en una meca para todos los amantes de la música en vivo. Si viajas al país en los próximos meses, estos son algunos de los espectaculares festivales musicales que no te puedes perder.

Lollapalooza. Este concurrido festival de dos días, que mezcla bandas de rock, indie y punk, nació como una celebración ambulante que viajaba a distintas ciudades de Estados Unidos. Desde 2005 se ha establecido en Chicago, Illinois. El cartel de este año está encabezado por The Cure y The Killers.

Coachella. Desde el norte nos trasladamos hasta Indo, bajo el sol de California, para descubrir este multitudinario festival de atmosfera hippie. Dicen que el ambiente en Coachella es tan bueno que recuerda, de algún modo, al Verano del Amor de San Francisco. Tiene lugar a lo largo de dos fines de semana, y este año por su escenario pasarán bandas como The Stone Roses y Blur.

Tanglewood. No solo los conciertos de rock consiguen atraer a grandes masas, y el festival de Tanglewood lo demuestra año tras año. Se lleva a cabo en Massachusetts y se centra en conciertos sinfónicos, música coral y de cámara y jazz. La principal orquesta es la Boston Symphony Orchestra.

Bonaroo. Es uno de los festivales más jóvenes (debutó en 2002), pero ya se ha convertido en una de las grandes citas del verano en Estados Unidos. La música comparte protagonismo con el arte y las charlas sobre naturaleza y medio ambiente. Esta edición cuenta con artistas como Paul McCartney o Mumford & Sons.

Fuente: Screen Invasion

Foto: Gustavo Alves Paques

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...