De compras en Chiang Mai

Chiang Mai ha sido y sigue siendo un sitio donde las compras se vuelven un atractivo para locales y visitantes. Ofertas, gangas y objetos únicos que se ofrecen en las calles.

Domingo de compras en Chiang Mai

La cultura de la Provincia de Chiang Mai atrae a los visitantes que buscan explorar esta porción sur de la cordillera del Himalaya no sólo por la cantidad de mitos y leyendas que se han construido alrededor de este gigante natural sino también porque se trata de una capital cultural y relajada.

Entre cuentos de elefantes y selvas llenas de vid, un puñado de tribus minoritarias que viven entre los valles de altura luchando por mantener su identidad étnica independiente y otros tantos atractivos naturales que tiene esta región del norte de Tailandia, también se encuentran las compras. Un atractivo que lleva cientos de años de tradición.

Chiang Mai se extiende a ambos lados de una gran encrucijada de Asia en el sur de una estribación de la Ruta de la Seda donde se produce una fusión del comercio y la cultura entre los puntos más al norte y al oeste en la actual China, Laos y Myanmar. Allí, desde tiempos remotos, los antiguos mercaderes negociaban el opio, la seda y la madera.

Hoy en día, el bazar famoso de Chiang Mai Night se encuentra a poca distancia de los movimientos comerciales originales en donde se comercializaba la seda, el opio, té, fruta seca, laca, almizcle, caballos y mulas, oro, cobre, algodón, nidos de pájaros comestibles, la nuez de betel , el tabaco y el marfil en la provincia.

En la tierra de Chiang Mai, el fin de semana comienza la mejor experiencia de compra que Tailandia tiene para ofrecer porque los vendedores locales se colocan en la calle con pantallas tentadoras, plagadas del colorido de la artesanía local, la moda y la joyería que tienen sus tarjetas de crédito pidiendo misericordia.

Muchos de los productos son hechos a mano Chiang Mai y sus alrededores, tales como pañuelos de algodón, sandalias de cuero y tallados de madera, accesorios de moda étnica, camisetas de algodón sin teñir y bolsas de lona ecológicas.

La primera venta de la noche podría ser seguida por un pequeño ritual o una oración con la esperanza de que se generen más negocios.

En las calles de Chiang Mai también se puede disfrutar de la sabrosa cocina del norte de Tailandia en puestos callejeros que se sirven en platos de barro y que contienen mezclas ricas de la soja Kow.

Entrada la noche aparecen los músicos callejeros ocasionando pequeñas manchas de gente sobre la senda peatonal agolpados para oír las serenatas en multitud donde se ofrecen los favoritos pasados de moda y nuevos éxitos, también de moda.

Cruzando la calle está el Galare, un bazar nocturno de venta de ropa de lujo y decoración del hogar y el Centro Galare Alimentación.

El mercado Anusan es menos claustrofóbico y lleno de mesas de vendedores de gorros de punto, jabones tallados y otros productos de artesanía familiar. Más allá, en el mercado está el Anusan Food Centre.

Fotografías: Magical World y Chrissy Olson en Flickr y takeaway en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...