Curiosidades sobre la vida en Holanda

holanda.jpg

Un espacio multicolor. Un entorno urbano en el que se mezclan con total armonía un sinfín de elementos que despiertan nuestros sentidos. Un país en cuya silueta no faltarán los molinos ni los tulipanes y en cuya mesa el queso será un artículo deliciosamente imprescindible.

Calles repletas de ciclistas, turistas se arremolinan en museos que respiran cultura por los cuatro costados, castillos que despliegan todo su encanto atrapando el alma enamorada del turista para siempre. ¿Dónde estamos? Nuestros píes pisan Holanda: un pequeño gran país que te conquistar sin remedio. Nunca nos cansaremos de hablarte de Holanda y de todos los lugares que puedes visitar si decides ir pero, en esta ocasión, queremos contagiarte ese espíritu indiscreto que caracteriza a todo viajero contándote curiosidades muy interesantes al respecto.

Es imposible que vayas a Holanda y no te topes con un molino. Seguramente este sería el país que más apasionaría a nuestro entrañable Don Quijote. ¿Te haces una idea de cuántos funcionan en este país? Nada menos que 1000 molinos originales. Tampoco se quedan cortos los holandeses a la hora de sacar su bicicleta a la calle: esa práctica que tan de moda se está poniendo ahora en ciudades como Barcelona o Sevilla es ya toda una costumbre para ellos que cuentan con más de 15000 kilómetros de carriles bici. Para haceros una idea hay 2 bicicletas por casa automóvil. ¡Deberíamos aprender de ellos!

Si te roba el corazón una holandesa seguramente acertarás regalándole un buen ramo de flores e invitándola a un café. Las estadísticas holandesas dicen que no hay hogar holandés que no cuente con un ramo de flores frescas en su interior y que además sus habitantes son los más cafeteros del mundo.

Pero sin duda uno de los datos más curiosos es que una cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar de tal manera que cuando llegues en avión al Aeropuerto Schiphol aterrizarás 4,5 metros bajo el nivel del mar. Si te has quedado con ganas de más puedes seguir viendo curiosidades en la página del Ministerio Holandés de asuntos exteriores. Todos los países tienen algo nuevo que mostrarnos y de lo que aprender.

Foto: Felicidade.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...