Curiosidades de la vida en Japón: los inodoros, increiblemente avanzados

higiene.png

Hablar de inodoros en un blog sobre viajes no suele ser algo muy atractivo pero si hablamos de Japón, cuna de la tecnología sofisticada, el tema se convierte en fascinante. Tanto que hemos llegado a escuchar a viajeros confesar que han ido al baño exclusivamente para fotografías estos artefactos. No es de extrañar a juzgar por las sorprendentes características que incorporan. Japón es probablemente el país que cuenta con los baños más curiosos del mundo.

No hay muchos países donde podamos encontrar inodoros con una tecnología tan avanzada como aquí. Tradicionalmente los japonés han utilizado un tipo de inodoro muy diferente al nuestro consiste en las llamadas placas turcas: una especie de letrinas a nivel del suelo en la que en vez de sentarse los usuarios deben agacharse.

Pero en los últimos años los japoneses han desarrollados e incorporado a sus aseos inodoros dignos de una película de ficción, los más avanzados del mundo. De tal modo que si vas a Japón incluso el momento de ir al baño se convertirá en toda una experiencia. Encontrarás desde inodoros con bidé incluido hasta inodoros con hilo musical pasando por otros con sensores que se abren automáticamente o calientan la zona cuando te sientas. Gran parte de ellos están dotados de mandos más o menos sofisticados. Algunos incluso te permitirán elegir la cantidad, temperatura y presión del chorro, el tipo de lavado, etc. Increíble ¿verdad?

Si eres mujer podrás encontrar en los baños femeninos la llamada Princesa del sonido. Este artilugio nació por la necesidad de las mujeres japonesas de tirar constantemente de la cadena con el objetivo de evitar sonidos que pudieran avergorzarlas. Debido a la generalidad de esta costumbre y para ahorrar agua muchos aseos de Japón han incorporado un botón que al pulsarlo emite sonido continuado de agua, como si fuera una cascada. Realmente la vida en Japón es una verdadera caja de sorpresas. Si un mero inodoro despierta la curiosidad por visitarla imagina como será ver lo realmente importante. Sólo una advertencia final. Si no tienes ni idea de cómo usar los inodoros ¡cuidado con los chorros¡ Ya ha habido algún que otro turista sorprendido.

Foto: Luis Villa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...