Curiosidades de la Navidad en Filipinas, Ucrania y Perú

navimundo.jpg

La Navidad es una de las épocas más fascinantes del año para viajar. Decenas de países celebrando a la vez una tradición milenaria. Ciudades repletas de luces y cuya decoración refleja su forma de ser. El mundo entero se convierte en un destino de visita para comprender y comprobar que tantas hay maneras de celebrar estas fiestas como formas de sentir el espíritu navideño.

Siguiendo con las referencias a tradiciones navideñas en el mundo que ya iniciáramos en pasados reportajes, continuamos presentándole curiosidades que seguro llaman tu atención. Quizás quieras incorporar alguna a tu fiesta.


Filipina encabeza esta lista de curiosidades ya que llama nuestra atención el hecho de que sea el lugar del mundo que celebra la Navidad durante más tiempo ya que comienza en Septiembre. La diferencia con nuestro país se encuentra en cosas tan básicas como la decoración. Ellos, en lugar de luces adornan las calles con banderas, flores y linternas de papel y nunca decoran el interior de las casas, sólo las calles.

Viajamos ahora a Perú para comprobar cómo el color y la simbología de las fiestas es también cuestión de países. En este caso cambian nuestro tradicional rojo por el amarillo. De manera que en Nochevieja su amuleto de la suerte particular es la ropa interior amarilla.

Por su parte en países como Ucrania tienen la mágica costumbre de que el comienzo de las cenas de celebración no lo marque el reloj sino las estrellas. Justo cuando la primera estrella aparece en el cielo comienzan todos la reunión. Afirman que es la Estrella de Belén.

Foto: Gus Drinks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...