¿Cúales son las siete maravillas de España?

acueducto.jpg

A pocos días de conocerse las siete nuevas maravillas del mundo descubrimos la existencia de un concurso de idénticas características pero a nivel nacional. La cadena privada Telecinco ha puesto en marcha una encuesta entre los internautas españoles para que se animen a elegir las maravillas de nuestro país.

Para ello proponen un total de 24 monumentos, todos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los candidatos al puesto son los siguientes: la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Santiago, el Teatro Romano de Mérida, la Universidad de Alcalá de Henarés, la Sagrada familia, la Muralla de Ávila, el Parque Guell, el Monasterio de Guadaluoe, la Catedral de Burgos, las Cuevas de Altamira, las Casas colgadas de Cuenca, el Monasterio del Escorial, el Palacio de Aranjuez, la Universidad de Salamanca, el acueducto de Segovia, la catedral de Sevilla, el Monasterio de Poblet, el Alcazar de Toledo, la Lonja de la sede de Valencia, la Aljarería de Zaragoza, la Muralla Romana de Lugo y el Puente de Vizcaya.

Después de echar un vistazo a una interesante galería con la foto de cada monumento y su correspondiente descripción, cada internauta podrá dejar su voto. Cada vez que votes podrás visualizar el ranking con los porcentajes de cada lugar. Por el momento la Universidad de Salamanca, el Acueducto de Segovia y la Catedral de Burgos parecen ser las más votadas. El 7 de Julio, junto con el concurso mundial, saldrán los elegidos. ¡Anímate a votar por tu preferido¡

Foto: Telecinco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...