¿Cuáles son las mejores épocas para viajar alrededor del mundo?

Hoy hablamos de épocas del año para viajar, porque aunque nos encanta viajar siempre y siempre que lo hacemos lo disfrutamos, hay destinos que se aprecian mejor si los visitamos en ciertas épocas del año.

mundo

Viajar está bien siempre. Sobre todo si nos gusta conocer lugares, descubrir nuevas culturas y apostar por dejar que el mundo nos enseñe. Sin embargo, no se puede negar que teniendo la posibilidad de elegir, siempre hay mejores destinos que otros según la temporada que pensemos en visitarlos. Y es precisamente de ello de lo que queremos hablarte a continuación, porque vamos a hacer un listado de los mejores lugares del mundo que te invitan a conocerlos en su mejor época. Así que hoy, podrás empezar a planificar tu calendario de viajes, para todo el año. Y como siempre, estaremos apostando por descubrir esos destinos en particular y las mejores ofertas para que puedas ir a verlos. Pero hoy nos toca ver cuáles son mejor en las distintas estaciones, así que, toma nota de lo que te contamos a continuación:

Verano:

  • Europa: España es uno de los países más visitados del mundo, y en verano estamos en la mejor época para presumir de playas. Así que de quedarte en este continente, mejor no salir de nuestra tierra y aprovechar a hacer turismo nacional.
  • Asia: el sudeste asiático se ha puesto de moda, y el verano es una de las mejores épocas para disfrutar de sus paisajes marinos. Playas casi vírgenes, y un mar de colores verdosos que te dejará encandilado son sus mejores armas para venderse al mundo, que evidentemente, cae rendido a sus pies.
  • África: en caso de que no te preocupe pasar calor, puedes elegir Egipto. Es una de sus temporadas altas para el turismo y están a la orden del día los muchos tours para conocerlo. Si quieres fresquito, Sudáfrica es una buena opción. Lo que no es recomendable es la costa este del continente por el riesgo de ciclones.
  • América: si vamos a dar la vuelta al mundo, al menos no desaprovechemos su verano tropical. El mejor destino sin duda, el Caribe.

Otoño:

  • Europa: es un buen momento para quedarnos con la costa mediterránea, que seguro nos dará todavía alguna noche de verano extendido. Aunque cualquiera de las grandes capitales de Europa aprovecha esta época para abrirse a la cultura, y si eres de los viajeros que la aprovechan deberías apuntar este rumbo.
  • Asia: es la mejor época para visitar Seúl o incluso Singapur. Ambos lugares son capaces de tener un clima bastante aceptable en esta época, y si tienes ganas de vivir el ritmo de vida asiático, creo que entre el tiempo, y el estilo de vida con todo el mundo de aquí para allá tras la vuelta de vacaciones hará que te enamores.
  • África: Marruecos es un destino que en el caso de España nos queda realmente cerca. Además, las temperaturas en esta época del año son mucho más templadas y aceptables que en nuestra nación. Por si fuera poco, los mercados a pie de calle están en su mejor momento. Mauritania y Malí son otras opciones buenas para el otoño.
  • América: Costa Rica es uno de esos países que nos sorprende en cualquier época del año, pero su clima en otoño encantará a un español. También los EE.UU o Canadá mantienen unas temperaturas no tan gélidas como en invierno y una agenda cultural en sus grandes ciudades más que aceptable para el visitante.

Invierno:

  • Europa: las pistas de esquí de los Alpes son una de las mejores opciones para disfrutar del frío y de la nieve. Las escapadas a las ciudades del centro de Europa y sus mercadillos son también una gran alternativa para los urbanitas.
  • Asia: Tailandia y Camboya están en el mejor momento del año para visitarlas. La humedad de su clima hace que las temperaturas sean más que aceptables en esta época del año y no es temporada alta. Así que estarás mucho más tranquilo de lo habitual.
  • África: cualquier zona del norte de África nos va a ofrecer mejores temperaturas que las que tenemos en Europa. Sin embargo, para darle la vuelta completamente al clima, lo ideal sería poner rumbo a Sudáfrica.
  • América: en este momento es ideal visitar cualquier país de centroamérica o de la parte norte de América del Sur. No te darás cuenta de que es invierno, porque su clima ecuatorial hará que te olvides de las estaciones. Además, si no eliges Navidades, podrías obtener de los mejores precios en estos destinos.

Primavera:

  • Europa: los mejores destinos son los de la costa sur de España y Portugal si se buscan los primeros rayos de sol. También Canarias y otras islas del Atlántico.
  • Asia: es una de las mejores épocas de todo el año para visitar Japón. Ver todos sus árboles y arbustos en flor es una de las mejores experiencias que vas a poder vivir en el continente y en este increíble país que tanto tiene para ofrecer al turista.
  • África: todo el centro de África se convierte en un muy buen destino para esta época del año. Desde luego deberías echarle un vistazo a los muchos planes que se organizan en ruta desde ya para conseguir un buen precio. Y si te apetece algo un poco más exclusivo, Reunión es una de las mejores opciones.
  • América: México en general, pero sobre todo su costa pacífica ofrecen la mejor cara en esta época del año. Así que si tenías pensado cruzar el charco, ya sabes cuál es la mejor opción de esta temporada.

Imagen: arquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...