¿Cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo?

Las carreteras más peligrosas del mundo se concentran especialmente en África, pero también hay en otros países.

carreteras del mundo

Diariamente millones de personas utilizan un medio de transporte para desplazarse de un lugar a otro. Son muchos los motivos por los que tenemos que llevar a cabo esta práctica: trabajo, ocio… pero lamentablemente coger un coche o una moto puede ser muy peligroso. Según la OMS casi 1,2 millones de personas pierden la vida al año en accidentes de tráfico, o lo que es lo mismo, una muerte cada 25 segundos. Pero las tasas de mortalidad no son iguales en todos los países, puesto que hay muchos lugares donde el mal estado de sus carreteras hace que corramos mayores riesgos.

Precisamente la OMS ha realizado un estudio en el que se han analizado las vías de circulación de 180 países de todo el mundo. Los datos revelaron que casi el 90% de los fallecimientos en carretera corresponden a las regiones que presentan una economía más baja.

Aunque de forma paradójica en estas ciudades no existe una gran cantidad de vehículos, dado que apenas llega a la mitad con respecto a la totalidad a nivel mundial. Libia ha sido el país que tiene las carreteras más peligrosas con una tasa de mortalidad de algo más del 73% por cada 100000 personas, algo que deberíamos tener en cuenta si pensamos viajar a esta parte del mundo.

En el segundo puesto se sitúa Liberia, aunque los datos de esta región son muy inferiores a los anteriores, ya que el porcentaje de defunciones no llega al 34%. En cualquier caso la información publicada por la OMS pone en el punto de mira a la mayoría de países africanos (lo cual nos pone en clara alerta a los viajeros). La tasa de mortalidad media entre todos ellos es del 26,6%. Seguidamente, algunas regiones del Pacífico Occidental y del Mediterráneo Oriental también presentan unos porcentajes alarmantes, con 19,9% y 17,3% respectivamente.

En contraposición a todo esto, Europa Occidental es la zona donde se concentran las mejores carreteras, al igual que muchos puntos de Estados Unidos a excepción de los estados de Arkansas y Montana. Aunque aquí no todos los peligros son por el mal pavimento de las vías, puesto que la mayoría de las muertes en estos estados han sido causadas por la falta del cinturón. Aunque poco a poco estas tasas de mortalidad están disminuyendo, la OMS pretende que se sigan bajando las cifras hasta llegar a la mitad en 2020. Por este motivo tiene previsto poner en marcha nuevas medidas para que se modifiquen las leyes de seguridad en un gran número de países.

Foto: tpsdave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...