Cruise Train Seven Stars, el tren más exclusivo de Japón

El tren Cruise Train Seven Stars promete un viaje satisfactorio y lleno de sorpresas para los viajeros japoneses.

tren de Japón

Parece que estos días no podamos dejar de hablar de Japón por distintas noticias que llegan sin descanso desde el país del sol naciente. Esta vez hablamos del Cruise Train Seven Stars, un exclusivo tren que está causando furor entre los japoneses y que goza de un aspecto absolutamente arrebatador. Su popularidad es tal que para comprar los billetes tenemos que participar en una lotería y solo si nos toca tendremos el derecho a realizar la compra.

No es algo que sorprenda tanto a los japoneses, donde el sistema de lotería se utiliza mucho como forma de evitar aglomeraciones o una excesiva afluencia de público en determinados lugares. Pero por ahora no está previsto que la fama que tiene el Cruise Train Seven Stars se reduzca, algo que sí suele ocurrir en poco tiempo en las demás propuestas que hacen uso de los sistemas de lotería.

¿Pero qué hace tan llamativo el Cruise Train Seven Stars? Lo primero que hay que decir es que el hotel ofrece un viaje completo con habitación para dormir mientras viajamos en él. Por otro lado, el diseño de la estructura corre a cargo del diseñador Eiji Mitooka, que ha buscado la combinación ideal entre el estilo occidental y el japonés.

El tren sale de Fukuoka y traslada a los pasajeros de manera inmediata a un mundo distinto. No parece que nos encontremos en un tren al uso, sino que todo es tan diferente que sorprende. Se ha personalizado el suelo, las paredes, los muebles, la decoración y la iluminación, entre muchos otros pequeños detalles que iremos viendo a medida que profundicemos en el vehículo. Lo mismo ocurre con la comida del restaurante y con los detalles del diseño de las habitaciones.

El diseñador del tren comenta que en lo primero en lo que pensó cuando recibió el encargo de crear el interior del Cruise Train Seven Stars fue en el Orient Express. Parecía una apuesta segura. Recordaba el gran interés que había tenido la sociedad japonesa por viajar al extranjero, especialmente a Europa y Estados Unidos. Hace unos años todo lo que recordara a estos lugares era más interesante que la propia cultura japonesa en cuanto a turismo. Pero el diseñador quiso reflejar la inquietud actual de la sociedad nipona, que cada vez siente más interés por su propia tierra, y por eso realizó la combinación de ingredientes en el aspecto del Cruise Train Seven Stars.

Vía: Cruise Train Seven Stars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...