Córdoba y el Camino de Santiago entran en el top de destinos de The New York Times

The New York Times selecciona los lugares turísticos y mejores destinos del año y España consigue dos posiciones con dos destinos simplemente perfectos.

Desde The New York Times han publicado su selección anual de los destinos turísticos más recomendables y España tiene el honor de contar con dos recomendaciones de un total de 52 recomendaciones. El equipo del periódico ha especificado que para esta selección que han hecho de 2021 no son realmente lugares que se recomiende visitar de forma presencial. Debido a la situación actual en la que se encuentra el mundo, no animan a viajar, sino que lo que buscan es que «amemos» y «adoremos» los lugares que han elegido. Para ello han reunido opiniones y recomendaciones de sitios que ya han visitado sus lectores y que son sitios que, cuando todo vuelva a la normalidad, deberíamos visitar.

Como indicamos, la lista tiene dos destinos españoles. El Camino de Santiago es un imprescindible cada vez que se realiza cualquier tipo de selección de recomendaciones o de destinos de España que resultan más atractivos. Se trata de una experiencia espiritual que marca y llega hasta muy adentro de todas las personas que la realizan. Para nosotros, como españoles, a veces el Camino de Santiago es algo que damos por sentado y a lo cual no le prestamos suficiente relevancia.

Pero quienes han hecho el camino de Santiago saben que es una experiencia que te cambia y que a partir del momento del que disfrutas de ella nunca deja de acompañarte. Para los periodistas de The New York Times, es un tipo de experiencia que todo el mundo debería llegar a probar.

Además de esto, hay que tener en cuenta que 2021 es lo que consideramos Año Santo. Hablamos de Año Santo en las ocasiones en las que el día 25 de julio llega a caer en domingo. No es algo que ocurra muy frecuentemente. Antes de 2021 la ocasión anterior fue nada más y nada menos que en 2010, por lo que han llovido más de diez años. La próxima ocasión será en 2027, lo que a la vista de cómo en 2021 va a ser complicado recorrer el Camino, no está nada más que tengamos en cuenta. Eso sí, las actividades de 2021 que están planificadas para el Camino de Santiago parece que se van a extender hasta el próximo año 2022 con la intención de que no haya tantos problemas. Se teme que una vez el virus se regularice pueda haber muchos visitantes de golpe o que todo siga más o menos igual y que la cantidad de personas que recorran el camino sea muy reducida.

Por su lado, de Córdoba se habla de cómo se trata de una ciudad que nos permite conectar con un lugar anclado en el pasado y que destila un volumen de historia y de encanto que tiene capacidad para sorprender y enamorar a cualquier persona. En el texto que acompaña la selección de destinos se hace mención a cómo en Córdoba es posible encontrar elementos de la cultura y tradición del paso por la ciudad de cristianos, judíos y árabes.

Además, también se hace mención a cómo Córdoba es el destino del mundo que reúne una mayor cantidad de lugares que están determinados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Los periodistas comentan que es muy frecuente que los turistas, cuando visitan España, tengan intención de poner rumbo hacia Barcelona, Madrid o Sevilla, siendo este un lugar perfecto para el flamenco, pero que suelen dejar de lado otros sitios fantásticos de España como es el caso de Córdoba. Por ello la recomiendan, no solo sus monumentos y lugares históricos, sino también la propia historia de la ciudad, su cultura y tradiciones.

Algunos de los lugares de Córdoba que no deberíamos dudar en visitar incluyen la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano de Córdoba, el Palacio de Viana, el Ayuntamiento o la Iglesia de Santa Marina. Y con este pequeño listado solo mencionamos unas pocas recomendaciones, ya que Córdoba está plagada de sitios interesantes que no deberíamos perder la oportunidad de visitar.

Por si tenéis curiosidad, hay que decir que España ha tenido presencia en el listado de destinos más recomendados del The New York Times a lo largo de los años. Parece que nuestro país siempre tiene un hueco, ya sea más o menos grande, entre los especialistas del periódico, quienes impulsan mucho el turismo de los lugares que seleccionan. Por ejemplo, en el año 2019 la elección que se tomó fue la ciudad de Cádiz, otra de las maravillas de nuestra cultura que no pasa desapercibida. Y en 2020 hubo nada más y nada menos que tres destinos: el Valle de Arán en Lérida, que se trata de un sitio lleno de belleza, la isla de Menorca y toda la región de Asturias. Se mencionó específicamente la importancia histórica que tuvo Asturias en el proceso de la Reconquista, algo que siempre suelen hacer en el periódico, aportando información complementaria de valor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...