Copenhague, lista para acoger la gran final de Eurovisión

La noche del 10 de mayo, la capital danesa acogerá la final del festival musical de Eurovisión, en el que compiten 37 países.

Escenario Eurovision Copenhague

Aunque en los últimos años ya genera más críticas que alabanzas, una vez más ya está al caer Eurovisión, cuyo nombre oficial es el Festival de la Canción de Eurovisión. A pesar de que ya no es una celebración tan mediática como antaño, este festival musical sigue siendo un potente motor turístico para las ciudades. Para comprobarlo, no hay más que fijarse en la presente edición. Este año, la final del festival de Eurovisión se celebra el 10 de mayo en Copenhague, la capital danesa, que en los últimos meses ha invertido en el certamen nada más y nada menos que 32 millones de euros. Todo está listo para la noche de la música europea… ¿Nos vemos en Dinamarca?

Este año, la gran final de Eurovisión, que el país nórdico acoge por tercera vez, tendrá lugar en la sala de conciertos B&W Hallerne, un antiguo astillero reconvertido en un moderno pabellón, que se encuentra en la isla de Refshaleoen. Aunque la sala de conciertos ha sido el centro de atención durante las semifinales y volverá a serlo la noche del sábado, 10 de mayo, los asistentes al festival también tendrán ocasión de descubrir una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Mayo es buen mes para visitar Dinamarca: las lluvias dan tregua, los días comienzan a ser más largos y algunos días luce el sol. Así que cualquiera que visite Copenhague esos días podrá disfrutar de sus mil y un atractivos, desde la estatua de La Sirenita hasta las coloridas casas en el puerto.

Aunque la noche del 10 de mayo, en la ciudad la protagonista no será otra que la música. 37 países europeos participarán en el certamen de este tipo más importante del continente y se batirán para conseguir con los puntos de los demás países alzarse vencedores de un festival donde, para muchos, la política es más importante que el talento musical. Sea como sea, la edición de 2014 de Eurovisión promete melodías pop pegadizas, algún que otro artista extravagante, como todos los años, y, sobre todo, un buen impulso turístico para la bella Copenhague.

Foto / News Oresund

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...