Conviértete en uno de los primeros visitantes de Marte gracias a The Mars One

The Mars One busca voluntarios para mandar una expedición de terrícolas a Marte… sin billete de regreso.

mars one

Algunos se toman unos pocos días de vacaciones; otros emprenden viajes de varias semanas. Hay aventureros que se embarcan en una vuelta al globo sin fecha de regreso, con la única intención de descubrir las maravillas de nuestro mundo. Y otros, unos miles de intrépidos, se ofrecen voluntarios para marcharse en el más insólito de los viajes, y uno de los pocos que no tienen retorno: un billete al planeta Marte... tan solo de ida.

Desde que hace unos meses el proyecto The Mars One lanzara una búsqueda de voluntarios, más de 100.000 personas se han ofrecido para abandonar la Tierra e instalarse en Marte de manera definitiva.

El proyecto pretende colonizar poco a poco el Planeta Rojo, mandando a pequeñas expediciones de terrícolas a explorar los inhóspitos y desconocidos territorios. La primera expedición, formada por dos hombres y dos mujeres, partirá en septiembre de 2022 y aterrizará en Marte en abril de 2023. Dos años más tarde, se planea enviar la siguiente. Ninguno de los viajeros regresará jamás a la Tierra.

A pesar de que la idea pueda parecer disparatada, los organizadores están convencidos de que será un éxito. Se espera que los medios de comunicación desembolsen cantidades millonarias para retransmitir el proceso al completo, desde la fase de entrenamiento de los astronautas hasta la llegada y la instalación en Marte.

Muchas preguntas flotan en el aire: ¿serán suficientes los fondos para financiar las expediciones? ¿Les será posible, a los elegidos, vivir en un entorno tan desolador? Si, a pesar de las dudas, te apetece formar parte de The Mars One, sigue a las más de 100.000 personas que ya se han registrado como voluntarias.

Solo debes apuntarte en la web, rellenar un formulario y un CV y subir un vídeo siguiendo las instrucciones proporcionadas por la empresa. Además, deberás pagar una pequeña cantidad de dinero, ideada para que nadie se apunte como voluntario a la ligera.

Si eres uno de los seleccionados, te esperan ocho años de duros entrenamiento antes de poner rumbo a Marte. Una vez allí, sin embargo, te espera una aventura única en la historia de la humanidad. ¿Te atreves?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...