Contemplando los paisajes de Escocia a bordo del Jacobite

El tren de vapor The Jacobite une las ciudades escocesas de Fort William y Mallaig en un trayecto extraordinario.

Jacobite, tren por Escocia

Entre las ciudades de Fort William y Mallaig, en la costa oeste de Escocia, se extiende una de las rutas ferroviarias más pintorescas del país: The Jacobite. Se trata de un tradicional tren de vapor que, desde 1984, conecta ambas ciudades a través de una extraordinaria ruta que atraviesa viaductos de película y paisajes de verde infinito hasta divisar el mar. Un trayecto imperdible si te apetece disfrutar de la naturaleza escocesa en todo su esplendor y a bordo de una joya del ferrocarril. Pasajeros al tren… ¡Subimos al Jacobite!

En cuanto aparezca ante ti este tren de vapor, quizás tengas la sensación de que ya lo has visto antes. Y es que… ¡te encuentras ante el mismísimo Hogwarts Express! La compañía prestó el tren a la Warner Bros para que lo utilizara en las películas de Harry Potter, que han dejado escenas míticas del Jacobite cruzando los valles de Escocia y dejando tras de sí una estela de vapor. La más famosa es, tal vez, la escena en la que Harry y Ron sobrevuelan el tren en su coche volador.

La magia está asegurada a bordo del Jacobite. Las vías por las que transita este tren de vapor se extienden a lo largo de 65 km; 130 km para un trayecto de ida y vuelta, que comienza en la ciudad de Fort William. A los pies de la montaña Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido, esta ciudad suele servir de conexión para ir hacia el norte de Escocia, y es un punto de partida ideal para cruzar los paisajes escoceses. De camino hacia el puerto costero de Mallaig, a través de la ventanilla verás aparecer enclaves tan especiales como el Loch Eil, el Loch Morar o el viaducto de Glenfinnan.

Un recorrido extraordinario que en 2014 puedes disfrutar desde el 12 de mayo hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes y también los fines de semana de verano. Los precios son a partir de 29 libras por persona. ¡Disfruta de los increíbles paisajes de Escocia a bordo de un elegante ferrocarril tradicional!

Foto / 96tommy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...