Consejos para viajar barato pero bien

Reservar el billete de avión con diez meses de antelación te puede costar hasta un 50% más barato. Además, volando martes o miércoles también puedes ahorrar en tus desplazamientos vacacionales.

Avión

¿Quieres viajar pero son muy caros los destinos y los desplazamientos? ¿Eres de los que nunca encuentra descuentos en los viajes? Normalmente, los mejores precios se consiguen entre los 10 y seis meses antes de la fecha de salida. No obstante, no te preocupes y sigue leyendo para conocer cómo cazar las mejores ofertas y, así, poder hacer el viaje de tus sueños a un precio muy barato.

Estos son algunos tips o consejos para viajar de la forma más barata posible pero con las mejores condiciones:

  • Anticiparse en la reserva del viaje, es decir, si planeas un viaje para julio, consulta los precios en enero. El viaje puede ser mucho más barato y puede tener un gran descuento. Las mejores ofertas se encuentran entre los 10 y 6 meses antes de la fecha de salida.
  • La ventaja de comprar con casi 10 meses de antelación. Los precios más bajos de los aviones se publican con 10 meses de antelación y esta promoción se repite cada día 15 para volar dentro de los 10 meses. La promoción suele durar 2 días, y cada 24 horas que pasan el precio sube casi un 50% más.
  • En viajes nacionales, lo más recomendable es consultar las aerolíneas. En las páginas web de cada compañía se encontrarán publicadas las promociones. Hay que intentar evitar los buscadores de viajes predeterminados y acudir a las fuentes oficiales que son las propias páginas web.
  • Volar martes o miércoles es más barato debido a que esos días muy poca gente vuela. Los lunes se hacen viajes de negocios y el fin de semana es fuerte de jueves a domingo.  Reservar un billete para el lunes puede ser mucho más caro que si se coge el martes, puede hacer grandes diferencias.
  • Haz monitoreo en Promodescuentos.com. ¿Qué es? Es un sitio web que rastrea el mayor número de ofertas y descuentos en viajes, ventas de fin de semana, vuelos nocturnos o promociones especiales. Una buena manera de estar actualizado de todas las ofertas del mercado.
  • Hazte socio de clubes de descuento. Todos los miembros tienen tarifas del último minuto.
  • Una vez que tengas clara una oferta, hay que compararla con los precios regulares de otros buscadores: www.Kayac.com, www.orbitz.com, www.expedia.mx, www.despegar.com.

Estas son los mejores consejos para que los desplazamientos te salgan más económicos y, por consiguiente, el viaje. Las vacaciones tienen que ser unos días de paz y felicidad. No hay que pensar en lo mucho que ha costado el avión o en el precio excesivo por la habitación. Son tres, cuatro o siete días de desconexión. Para evitar pensar en el dinero que han costado, sigue estos conseguido y ahorra hasta un 60% más en los desplazamientos para tus vacaciones.

Fuente / Elempresario

Foto / M.Peinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...