Consejos para utilizar el metro de Londres

Si viajas en el metro de Londres, ten en cuenta estas normas no escritas para viajar como un habitante más.

Metro Londres

Una de las mejores maneras de moverse por Londres es tomar una de las líneas de metro, el famoso underground de la capital británica. Aunque viajar por Londres en metro es bastante sencillo, como muchos aspectos de la sociedad británica, éste no está exento de normas… algunas de ellas escritas, y otras algo menos obvias. Así que, si viajas a Londres y vas a tomar el metro, aquí tienes unos cuantos consejos para moverte con soltura.

  • Mantente a la derecha. En las escaleras y pasillos de las estaciones de metro, mantente siempre a la derecha. Esta norma no escrita se lleva a cabo también en muchas situaciones cotidianas de otros países europeos, así que seguro que ya estás acostumbrado a ella, pero en Londres se cumple a rajatabla. Si te mantienes a la derecha, los pasajeros con prisa pueden avanzarte por la izquierda.
  • Compra una tarjeta Oyster. Puedes comprar un billete sencillo, pero te saldrá mucho más caro que comprar la tarjeta de transporte que utilizan los londinenses, la Oyster. La puedes recargar y utilizarla sin necesidad de comprar un billete cada vez.
  • Prepárate para ir apretado. En hora punta, en el metro de Londres apenas cabe un alfiler. Así que hazte a la idea de que el espacio personal pasa a un segundo plano, ya que irás apretado entre decenas de pasajeros. Por eso también es muy importante que mantengas tu bolso o pertenencias controlados en todo momento, ya que en la aglomeración, a los carteristas les es más sencillo actuar y pasar desapercibidos. ¡Seguridad ante todo!
  • No comas ni ocupes varios asientos. Esa es otra norma no escrita que parece de lógica, pero nunca está de más recordar que a nadie le gusta viajar oliendo la comida de otros pasajeros. Aunque parezca obvio, ésa y otras reglas básicas son esenciales para viajar en el metro de Londres: por ejemplo, cede tu asiento a otras personas si es necesario, y no ocupes un asiento con las bolsas de la compra o con tu mochila. Aunque ninguna de esas cosas está prohibida, nadie te mirará con buenos ojos si no sigues la convención.

Foto / Pasotraspaso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...