Consejos para combatir el jet lag en viajes largos

Si te enfrentas a un vuelo de varias horas, sigue estas recomendaciones para no sufrir jet lag.

Viaje largo

Cuando comienzas a planear un viaje a un destino lejano, la primera sensación que te invade es la emoción. Sin embargo, queda todavía un reto por superar antes de poder disfrutar del viaje, y no es otro que el jet lag. Cualquier viaje que implique viajar en avión de una zona horaria a otra no se libra de esta sensación, fruto de una descompensación horaria, que nos provoca sueño, cansancio, dolores, nos descoloca el apetito… Si alguna vez lo has experimentado, sabrás que no es una sensación demasiado agradable. Así que en este artículo te contamos algunos trucos y consejos para que, en tu próximo gran viaje, le plantes cara al jet lag.

En primer lugar, si te enfrentas a un vuelo de varias horas, es esencial que la noche anterior vayas a dormir pronto, sobre las 10-10:30. Aunque seas una de esas personas afortunadas que es capaz de dormir a bordo, el sueño en el avión nunca te producirá el mismo efecto que dormir tranquilamente en tu cama, además de las interrupciones propias de la megafonía o las pausas para comer. Así que, para no alterar tu ciclo de sueño, vuela descansado. Para un efecto óptimo, empieza a acostarte más pronto de lo habitual tres días antes del viaje y descubrirás los beneficios del descanso.

También ayuda practicar ejercicio el mismo día, o el día antes, de volar. Te enfrentas a varias horas sin apenas poder moverte en el asiento de un avión, así que aprovecha los momentos anteriores para practicar deporte o hacer ejercicio. Está demostrado que los síntomas del jet lag desaparecen antes y te adaptas más rápido al ritmo de la nueva zona horaria si practicas ejercicio. De todas formas, en cuanto subas al avión, cambia la hora del reloj a la hora de destino. Así, poco a poco, comenzarás a adaptarte a la nueva franja horaria, y tendrás un tiempo muy valioso para hacerte a la idea. Una vez llegado al destino, tan solo hay una regla: respeta el horario. Duerme cuando toque, come bien y practica ejercicio. Con esos trucos… ¡adiós jet lag!

Foto / jurvetson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...