Cómo viajar gratis por el mundo

Viajar con poco dinero o viajar gratis no es imposible si tienes una buena estrategia, eres paciente y poco quisquilloso a la hora de seleccionar los destinos. Y es que las oportunidades más atractivas son para quienes quieran aprovecharlas y estén dispuestos a viajar en cualquier época del año a ciudades o destinos en los que, quizás, nunca hubiese pensado.

Ya hemos hablado de la posibilidad de viajar gracias a concursos de viaje o de organizar viajes grupales y llevarte, gratis, tu pasaje o estadía. Pero hay otras formas de conseguir un descuento, un obsequio o una atención especial a la hora de viajar. Toma nota:

Trabajo, comercio, en un hostal

En pocas palabras: Una vez que hayas llegado a tu destino, considera acercarte a un director de residencia y negociar un acuerdo para el intercambio de un trabajo a cambio de una habitación y algunas horas libres al día para disfrutar del destino.

Una alternativa es solicitar un puesto de trabajo en el albergue antes de salir de casa, especialmente si ya has tenido experiencia en la industria de la hospitalidad. Un número de puestos de trabajo están disponibles en la lista de albergues, al igual que www.hostelworld.com que tiene un tablero de mensajes de solicitudes alrededor del mundo.

Algunos albergues pueden ser aprensivos acerca de contratar a alguien desde el exterior, dependiendo en el lugar, algunos pueden requerir que usted tiene una visa de trabajo antes de su llegada.

Aprovechar algunos trabajos ocasionales

Si estás buscando quedarte un poco más, considera pasar por un trabajo a corto plazo en el extranjero. Las opciones son abundantes: puede ser una au pair (www.greataupair.com o www.aupair.com) o hacer algo al aire libre, como la recogida de fruta o mantenimiento de los senderos (www.anyworkanywhere.com ofrece listados de recogida de fruta, pero muchos los pequeños agricultores sólo se anuncian a nivel local).

Muchos países ofrecen visas de trabajo donde se puede viajar y recoger cualquier tipo de trabajo ocasional (legalmente). Echa un vistazo a Workabout Go (goworkabout.com) que permite pre-ordenar un trabajo de temporada en Australia para ti.

Toma un reto hard-core

Si eres el tipo de persona que daría la bienvenida al reto de subir a la base del Everest para recaudar fondos para una organización benéfica, ésta podría ser una oportunidad para ti.

Una de las últimas tendencias en viajes ha visto a las empresas que organizan viajes para ayudar a organizar el desafío de tu elección o unirte a una expedición en el nombre de la caridad. Hacer la subida (o una aventura de otro tipo) será tu viaje y aventura mientras que los patrocinadores se encargan del resto.

Echa un vistazo a los desafíos globales Aventura (globaladventurechallenges.com), Al otro lado de la brecha (acrossthedivide.com) o caminatas de caridad (charitytreks.ca).

Fotografía: wamdé en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...