Cómo viajar barato

Si quieres viajar barato y puedes adaptarte a fechas y estilos, aquí tienes un listado de ideas para emprender tu viaje sin dinero en la billetera.

Autostop: una forma de viajar barato

Viajar alrededor del mundo con una billetera vacía es posible y viajar con poco dinero, todavía más.

Para conseguir viajes baratos, necesitas estar en busca de oportunidades y estar dispuestos a tomarlas en el momento en que se presentan; por lo tanto, es necesario que seas dinámico, que tu trabajo y tu familia te permitan armar la valija para salir en cualquier momento.

Todos hemos oído el viejo adagio de que las mejores cosas de la vida siempre son gratis, pero la mayoría de la gente asume que esta regla sólo se aplica a los pequeños placeres de la vida como oler las flores o reír con los amigos. Y, por supuesto, esas son buenas, pero ¿qué pasa con los placeres más grandes, como el viaje alrededor de todo el mundo? ¿Puedes hacer eso también gratis?

Ciertamente sí. Y si no totalmente gratis, al menos muy muy barato.

Si estás buscando una experiencia internacional, pero no tienes el dinero para gastar, no te aflijas. No necesitas miles de dólares para conseguir en el camino. De hecho, todo lo que necesitas es un poco de originalidad, agallas y entusiasmo, además de algunas ideas para empezar.

Aquí te damos algunas ideas:

  • Intercambio de hogares:

Das tu casa a cambio de otra, en otro destino. Existen ya varios servicios disponibles (homeexchange.com, homexchangevacation.com) para conseguir propuestas en línea y tomarte esas vacaciones a bajísimo costo. Finalmente lo único que tendrás que pagar es el viaje y los alimentos.

  • Voluntarios y recaudar fondos

¿Has considerado alguna vez la posibilidad de ir como voluntario en un proyecto de desarrollo? Una de las mejores cosas de dedicar tu tiempo a ayudar a una causa digna en el extranjero es que puede permitirte una oportunidad para recaudar fondos para apoyar el trabajo. Algunas organizaciones de voluntarios puede ayudar con alojamiento y comida, y los vuelos de vez en cuando. La mayoría de las organizaciones que hacen esto requiere un compromiso significativo de tiempo (uno o dos años), así como habilidades especializadas y experiencia. Una alternativa es unirse a un proyecto a corto plazo y recaudar fondos.

Algunas organizaciones internacionales tienen sedes en muchos países como El Club de Leones (www.lionsclubs.org), Club Optimist (www.optimist.org) o el Club Rotary (www.rotary.org).

  • Carpool o autostop

Se puede subir a bordo con alguien que va en la misma dirección, o si tienes un coche, puedes invitar a las personas a unirse a ti, compensando así los costos de combustible. El uso compartido del coche por lo general requiere un poco de planificación previa. Algunos viajeros lo hacen con sus amigos, pero otros se animan a anunciarse en los foros de viajes (thorntree.lonelyplanet.com), y hay sitios web dedicados específicamente a este tipo de viajes compartidos en coche como www.erideshare.com, www.compartir.org y www.hitchhikers.org. P

  • Tripulación de un barco de crucero

Una manera mucho menos aventurera para viajar en el mar ofrece en el mundo entero aproximadamente un trillón de puestos de trabajo diferentes durante todo el año. La mejor opción para contratos a corto plazo es ofrecer un área de especialización para la formación o el ocio de los pasajeros. Hay muchos sitios web que ofrecen listados de puestos de trabajo de crucero pero también puedes encontrar anuncios en la mayoría de las compañías de cruceros que publican en sus sitios webs. Empezar por www.carnival.com o www.royalcaribbean.com es una buena idea.

  • Obtener una beca de viaje

«La internacionalización» es la palabra de moda en la escuela en estos días, y la financiación cada vez más se está convirtiendo en disponible para los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. Para estudios de postgrado y trabajo de campo en el desarrollo internacional, existen Becas disponibles en diferentes países; así como empresas privadas haciendo idéntica tarea.

Fotografía:  Ricardo Barquín Molero en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...