¿Cómo valoran los turistas los hoteles españoles?

Saber venderse al turista implica dar una buena imagen de nosotros mismos, y hoy queremos analizar cómo están valorando los turistas tanto nacionales como internacionales nuestra variedad hotelera.

hoteles

España es un país en el que el turismo es la principal fórmula para obtener ingresos. De hecho, nuestro sector servicios está muy desarrollado y recibimos una gran cantidad de visitantes internacionales todo el año, así como tenemos una gran cantidad de movimiento de viajeros respecto al turismo interior. Por algo somos el tercer país del mundo, después de Francia y los EE.UU en tener el máximo número de viajeros al año. Pero los que llegan, aunque en su mayoría buscan sol y playa, también lo hacen con unas expectativas en cuanto a lo que se van a encontrar, y la valoración de los hoteles es una de ellas. Hoy en Dónde Viajar queremos contarte cómo valoran los turistas los hoteles españoles.

Hoteles españoles a juicio

La verdad es que son muchos los aspectos que tanto los turistas nacionales como los internacionales valoran en cuanto a nuestras instalaciones hoteleras. Aunque quizás el que más destaca frente a todos los demás es precisamente el de la excelencia de la marca que los gerencia. Pero si éste fuese el único detalle, entonces nuestros pequeños hoteles estarían perdidos y no hay nada más lejos de la realidad. De hecho, las últimas encuestas al respecto nos dan a entender que los hoteles más familiares y de menor tamaño, así como de más bajas¡ categorías destacan en cuanto a las cualidades de servicio y atención prestada, así como a la relación de calidad-precio. Y lo hacen por encima de establecimientos con varias estrellas.

En el caso del turista que acude a hoteles de lujo, es decir, a los que tienen al menos cuatro estrellas o más, cabe señalar que también destacan en el caso español por la calidad-precio, aunque la nota más alta se la llevan respecto a la limpieza y al estado de las instalaciones en general. Sin embargo, esa es justamente la norma que no se cumple en otro tipo de establecimientos. La nota media en ese apartado se sitúa en España en un 7,4, y aunque ha crecido respecto a trimestres anteriores es un dato que aún debemos mejorar.

Respecto a los turistas internacionales que valoran nuestros hoteles, los que mejor impresión se llevan son los australianos. Les siguen por ese orden los italianos, y los que proceden de América del Sur. Para estos es altamente recomendable el hotel en el que se han alojado y consideran que tanto la atención como las instalaciones han sido como para repetir. En cambio desde América del Norte, Asia y Reino Unido, repetir dependería más del precio del alojamiento en el futuro.

Imagen: Tomás Fano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...