Cómo moverse por Roma: consejos e información

Autobuses, tranvías y metro: te contamos los mejores métodos para desplazarte por la ciudad de Roma.

Transporte Roma

Si viajas a Roma por unos días, es probable que recorras la ciudad mayoritariamente a pie, ya que la mayoría de atracciones de la ciudad eterna se encuentran en un área bastante pequeña del centro. Sin embargo, tras un agotador día descubriendo las calles, plazas y fuentes, seguro que agradecerás poder volver a casa en transporte público. ¿Quieres saber cómo moverte por Roma? Aquí tienes unos cuantos consejos y recomendaciones.

Aunque en la mayoría de ciudades europeas el transporte público más popular es el metro, en Roma sucede más bien el contrario. Aunque la ciudad cuenta con una red de metro, es muy pequeña y abarca pocas zonas: tan solo existen dos líneas, la A y la B, ya que en cuanto comenzó a excavarse las obras topaban constantemente con restos arqueológicos bajo el suelo. De todas formas, si tu alojamiento se encuentra cerca de una parada de metro, no dudes en tomarlo, ya que es bastante eficiente. Puedes comprar un billete sencillo, que cuesta 1,5 €, en la misma estación.

Aunque el transporte público más popular en Roma es el autobús. La red cubre la ciudad y los alrededores por completo, y hay incontables líneas, tanto diurnas como nocturnas. Nunca estarás lejos de una parada de autobús, pero debes tener en cuenta que tendrás que comprar el billete con antelación, ya que no se venden a bordo del autobús. El billete es el mismo que para el metro (cuesta también 1,5 €) y puedes comprarlo en cualquier quiosco o estanco de la ciudad, o en cualquier tienda que esté señalizada con una letra T en la entrada. Una vez en el autobús, debes validarlo en la máquina.

En Roma también hay una pequeña red de tranvías, aunque suelen circular lejos del centro. Tanto los billetes del autobús como del metro o el tranvía te servirán para hacer viajes ilimitados durante 100 minutos. Es decir, con un solo billete puedes tomar tantos autobuses y tranvías como quieras dentro de ese periodo, aunque en el metro puedes subir una sola vez. Y, por cierto, tomes el transporte que tomes, ¡cuidado con los carteristas!

Foto / Trishhhh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...