Coachella, la cita musical más hippie de California

Del 18 al 20 de abril, en California se celebra el festival musical Coachella con artistas como Arcade Fire o Lana del Rey.

Festival Coachella

Si te gusta la música y la idea de pasar unos días entre conciertos y buen ambiente te parece atractiva, echa un vistazo a la agenda de festivales musicales que a partir del mes de abril tienen lugar alrededor del mundo y no tardarás en encontrar alguno que te llame la atención. Hoy en día es posible acudir a festivales de todo tipo: desde celebraciones que combinan música con artes escénicas y otras disciplinas artísticas, hasta festivales de cualquier género que se te ocurra que congreguen a grandes artistas o a músicos desconocidos. Aun así, año tras año un nombre destaca por encima de los demás. Coachella, en California, es la gran cita musical de la primavera estadounidense, y está a punto de comenzar.

Corría 1999 cuando se celebró la primera edición de este festival, que no tardaría en convertirse en una celebración mítica. La razón: Coachella es, de algún modo, la heredera del legendario festival de Woodstock, la cita con aires hippies que congrega a personas de todas las edades, y llegadas de todo el mundo, para disfrutar de la buena música en un entorno pacífico y algo psicodéligo. Aunque es innegable que el espíritu de Coachella, como el de la mayoría de festivales modernos, es mucho más comercial que el de Woodstock: el precio de las entradas suele ser muy alto, aunque eso no evita que se agoten en cuestión de días. El cartel es un reclamo muy poderoso. Este año, Coachella ya se celebró durante un fin de semana y regresará el fin de semana del 18 al 20 de abril. Pet Shop Boys, MGTM, Pharrel Williams, Arcade Fire, Lana del Rey o Mötorhead son solo ejemplos de los célebres artistas que pasarán por el escenario del festival y actuarán ante miles de espectadores.

El ambiente del festival es indescriptible: como algunos de sus contemporáneos, como el Primavera Sound en Barcelona o Glastonbury en el Reino Unido, el público está compuesto por gente de lo más variopinta. Y, por supuesto, el reclamo final es la localización: cuando llega Coachella, en la soleada California las noches se llenan de música.

Foto / Michael Prados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...