¿Cómo es una ruta poética por Cáceres?

En Cáceres celebran hoy el Día Mundial de la Poesía a través de una ruta poética en la que los asistentes podrán leer los poemas que elijan.

A algunos os parecerá extraño, o romántico, otros incluso pensaréis que puede resultar aburrido… Pero no hay duda que se trata de una ruta original y, sobre todo, que desprende cierto encanto literario.

La ruta tiene lugar hoy viernes día 21 de marzo y está especialmente pensada para el Día Mundial de la Poesía. Consiste en una caminata por las principales calles y plazas de Cáceres en la que los participantes irán descubriendo la cara más monumental de la ciudad al tiempo que disfrutan de un auténtico recital de poesía. La hora de partida prevista son las 19:30 horas de esta tarde y el lugar al que debes dirigirte para iniciar la ruta es el propio Ayuntamiento.

No necesitas inscribirte previamente, así que si te encuentras visitando Cáceres o estás cerca y te apetece acercarte lo puedes hacer sin pensártelo. Algunas de las calles y plazas por las que trascurrirá la ruta esta tarde son la plaza Mayor, la calle del Adarve de Santa Ana o la plaza de San Jorge y finalizará en el Arco de la Estrella. Este enclave une la plaza Mayor con la de Santa María y fue construido sobre la llamada Puerta Nueva. Su nombre se debe a la imagen de la Virgen de la Estrella que se halla en su interior y a un pequeño farol estrellado.

A medida que vaya avanzando el recorrido, cada uno de los participantes de la ruta que así lo deseen podrán leer un poema que hayan escrito ellos mismos, uno que les guste especialmente o elegir entre los que ha dispuesto la Concejalía de Cultura, encargada de la organización del acto.

Así que si has escrito algunos versos o te hace ilusión ser la voz de algún poeta, no dudes en aprovechar esta oportunidad que te brinda Cáceres y su magnifico escenario.

Esta no es la única cita poética que tendrá lugar este mes, pues para el jueves día 27 se ha programado una jornada al completo dedicada a José María Gabriel y Galán, un poeta natural de Salamanca que influyó en la obra de los poetas de Extremadura.

Cuando finalices el recorrido no dudes en acercarte a conocer los otros atractivos monumentales de esta villa medieval, como pueden ser el Aljibe, el Arco de Santa Ana y el del Cristo, además de las diferentes casonas espectaculares que se levantaron siglos atrás, como la de los Duques de Valencia y la Casa de los Ribera.

Fuentes / El Periódico de Extremadura y Europa Press

Foto / Iñaki Queralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...