Ciudad de Panamá, colección de parques

En esta entrada viajamos a Ciudad de Panamá, una ciudad con una inmensa colección de parques además de una riqueza colonial prácticamente intacta.

Bien podríamos decir que Panamá es una de las aduanas del mundo, ya que por el canal, miles de embarcaciones pasan de un lado a otro del mundo. Panamá es un país en que el flujo turístico es constante pero no sólo porque se tenga que pasar por ahí sino porque el país cuenta con una exfelente oferta cultural y de ocio también. La capital del país es Ciudad de Panamá, ubicada al este del Canal de Panamá.

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Esta ciudad nos recibe con un muy agradable clima tropical, grandes extensiones de áreas verdes, lugares de interés histórico por conocer y muchas actividades culturales y de ocio por realizar. La Ciudad de Panamá fue fundada el 1519 apenas con 100 habitantes y hoy en día es indiscutible destino turístico mundial. Recomendamos empezar por el ocio en Ciudad de Panamá y podemos hacerlo conociendo sus parques.

El Parque Recreativo Omar Torrijos queda en el centro de la ciudad y nos ofrece múltiples instalaciones deportivas así como bibliotecas, restaurantes y un buen menú de actividades culturales. Otro es el Parque Natural Metropolitano de Panamá, un área ecológica protegida. El Parque Nacional Caminos de Cruces también es un área protegida que queda en las afueras de la ciudad. En este parque veremos una gran biodiversidad de especies además de un testimonio cultural de la época de la Colonia.


El Parque Nacional de la Soberanía se encuentra a orillas del Canal de Panamá alberga una impresionante colección de aves en su hábitat natural. El mayor zoológico y jardín botánico se encuentra en el Parque Municipal Summit sobre un total de 55 hectáreas de extensión. Luego de haber recorrido los espacios naturales más importantes en Ciudad de Panamá, debemos también conocer sus monumentos más importantes.

Avenida Balboa

Avenida Balboa

Hay que ir a Panamá La Vieja donde se encuentra el conjunto histórico que data de la época de su fundación. El Distrito Histórico prácticamente conserva intacta su red de calles. En esta zona veremos la Catedral Metropolitana, el Monumento de las Bóvedas, el Salón Bolívar, las Iglesias de la Merced, San José y San Felipe, y el Teatro Nacional. Podemos terminar nuestro recorrido por Ciudad de Panamá paseando por la Avenida Balboa y la Avenida Central que albergan gran cantidad de establecimientos comerciales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...