Cinco elementos imperdibles de Andorra

Andorra es un pequeño gran país: si está próximo a visitar el Principado, apúntate estos cinco imperdibles para conocer y disfrutar, desde lo más bello de su naturaleza a parte de su patrimonio ya histórico.

El edificio que alberga el Parlamento de Andorra, una construcción tan pintoresca como emblemática en el destino

El Principado de Andorra es un destino de primer orden en lo relacionado con el turismo de nieve y esquí, por eso, si estás próximo a visitarlo, en Donde Viajar, te compartimos algunos lugares que no puedes dejar de conocer, según Andorra Turismo.

Antes de ir a sus atractivos naturales, un sitio que debes conocer es el Parlamento: considerado el más pequeño de Europa, cuenta con sólo dos plantas, y su construcción data de mediados del siglo XVI. También conocido como la Casa de la Vall, es un edificio tan pintoresco como emblemático del destino que puede visitarse con previa reserva de guía.

En Andorra la Vella, podrás encontrar uno de los tesoros románicos más antiguos del Principado: la iglesia de Santa Coloma (siglo IX-X). Esta construcción monumental ha sufrido algunas modificaciones, no obstante, conserva gran parte de su línea prerrománica.

Los amantes del arte y la arquitectura antigua disfrutarán la torre campanario de planta circular, de algo más de 17 metros de altura y con la característica de ser una de las únicas de tal estilo en los Pirineos. Un dato más: esta capilla ya icono de Andorra también puede visitarse de forma gratuita.

Para disfrutar en familia: el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo

En el valle Madriu – Perafita-Claror, y ya comenzando con los atractivos naturales, podrás encontrar un área totalmente virgen de origen glacial y con una particular forma de “U”.

Ocupa más de 4.200 hectáreas (casi el 10 por ciento del territorio nacional del Principado), es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es el único valle sin carreteras en todo el país. Imperdible.

El Cercle dels Pessons es otro atractivo natural de gran interés: se trata de una sucesión de quince lagos y pequeñas balsas, emplazada en el corazón del círculo glacial granítico más grande de Andorra. Flores, plantas alpinas, árboles autóctonos, aves y otras especies animales tienen su hábitat en esta gran extensión.

Finalmente, otro lugar que no puedes dejar de visitar, y de experimentar, es el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo. Con 5,3 kilómetros de longitud es una propuesta de diversión y adrenalina asegurada en Andorra.

Este tobogán, también considerado el remonte mecánico por cable más largo del globo, ofrece una buena perspectiva del bosque de Naturlandia y sirve como medio de transporte entre los dos sectores, el Campo base y el Campo de Nieve. Una actividad para compartir en familia.

Foto 1 Wikimedia

Foto 2 Naturlandia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...