Cinco destinos económicos donde poder viajar

México, Tailandia, la antigua Birmania, Egipto o Grecia, son algunos de los destinos más económicos para este 2013. Debido a su situación política, catástrofes naturales o incidentes con una repercusión mundial, se han visto a bajar los precios de los grandes hoteles y ofrecer precios más asequibles.

riviera maya

La actualidad mundial es la crisis económica. Son muchos los países que están pasando por una de sus peores etapas, y más concretamente los ciudadanos. Ellos son los que de verdad notan y conocen lo que es la actual crisis económica. El último informe proporcionado por el BBVA, pronostica que en 2014 el PIB crecerá un 1,1% y bajara el desempleo un 26,1%. La gente de a pie, los ciudadanos son los grandes perjudicados. Por eso viajar es todo un lujo. No es necesario viajar a un destino imposible de imaginar, hay destinos más económicos y que te harán crear nuevas experiencias.

El primer destino económico es México¿Es seguro? Tras el incidente de la violación de las seis turistas españolas en Acapulco, México ha aumentado la seguridad. Ayer se detuvieron a cinco de los seis violadores, entre ellos un menor de 16 años. No obstante, México es el destino preferido por los turistas ya no solo estadounidenses, sino europeos para pasar unos días de vacaciones. La Riviera Maya es un destino idílico y económico debido a la debilidad del peso mexicano y la inflación que hace que los turistas ganen con el cambio de moneda. 

Myanmar, la antigua Birmania, es el equivalente a viajar veinte años en el tiempo. Es el mejor momento para quien quiera recorrerla en low-cost. El único inconveniente es que no hay cajeros ni lectores de tarjetas, por lo que sólo se acepta dinero en efectivo, incluido en las tiendas.

Otro destino económico es Tailandia. El tsunami provocó un antes y un después. No sólo por las pérdidas materiales y humanas, sino porque tras esta desgracia natural, los operadores bajaron los precios al máximo, incluso de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Si pagas con euros, dólares de Estados Unidos o dólares canadienses, tendrás el doble de poder adquisitivo.

Por otro lado, un destino histórico y, ahora, económico para visitar en este 2013 es Egipto, la tierra de las pirámides. Debido a los enfrentamientos políticos y las masivas guerras, los turistas optaron por no comprar y cancelar los billetes con destino a Egipto. Ahora, los operadores han bajado el precio en sus hoteles y es un buen momento para hacer una excursión a las pirámides.

Por último, se encuentra Grecia. El país no está en su mejor momento, continuas revueltas por la actual crisis económica y una capital agitada continuamente por las elecciones en las que ha salido un gobierno que muchos ciudadanos no creen que finalice la legislatura. El euro ha registrado su cambio más negativo con el dólar en el último año y las predicciones es que la tendencia continúe. Así que Grecia conservará su atractivo para el turismo ‘low cost’.

FUENTE/ Tourist Eye

FOTO/ L.A.Shooter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...