Chinatown, el barrio chino de Nueva York

Chinatown

No hay duda de que hay un antes y un después del 11-S. El atentado a los Torres Gemelas modificó la fisonomía del mundo. Y la principal afectada fue sin dudas la Gran Manzana. Viajar a Nueva York nunca más será lo mismo desde que aquellos dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center.

Sin embargo, la ciudad trató de recuperar su ritmo y aún mantiene muchos de sus atractivos imperecederos. Uno de ellos, el barrio chino más grande del mundo: Chinatown.

Pasear por este sector de NY es algo así recorrer una maqueta de China. En unas cuantas cuadras podremos encontrar decenas de restaurantes que ofrecen chop suey, chaw fan y otras exquisiteces asiáticas. Joe’s Shangai Restaurant, ubicado en Pell Street, es una de las opciones más populares. Atención: no trabajan con reservas y sólo aceptan pagos en efectivo.

El dim sum, una combinación de carnes, vegetales, mariscos y frutas que se sirven junto al té, es otro de los platos típicos que están disponibles en distintos establecimientos.

Chinatown limita con Tribeca, el Civic Center y Little Italy, aunque se está expandiendo sin pausa, empujando a Little Italy por el norte y al barrio judío por el este. Canal Street y Mott Street son las principales calles del barrio, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos. Incluso productos ilegales, como DVDs y CDs piratas, ropa falsificada y más.

Los mercados chinos son una opción imperdible para satisfacer el impulso consumista en lo que se refiere a gastronomía. Ofrecen una gran diversidad de salsas y condimentos de la comida oriental, además de productos frescos como pescados, té y pastas de arroz.

Una buena oportunidad para visitar Chinatown es en enero, más precisamente en la primera luna llena luego del día 19. En ese momento se festeja el Año Nuevo Chino y las calles se llenan de dragones y otros símbolos chinos, en un desfile realmente impactante.

Foto: lmnop88a

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...