China inaugura una espectacular estatua de bronce

El general Guan Yu, una de las figuras más destacadas de la época de los 3 reinos, tiene una nueva estatua.

Estatua de Guan Yu

No se puede decir que en China no sepan cómo construir nuevas estatuas a lo grande. La nación acaba de presentar por todo lo alto un espectacular estatua de bronce dedicada a la figura del general Guan Yu, utilizando para ello una de las caracterizaciones más frecuentes de este personaje histórico. La estatua mide 60 metros de alto, está fabricada mediante el uso de bronce y este rasgo ha llevado a que tenga un peso superior a las 1200 toneladas.

Esta estatua se ha instalado en Jinzhou, en Henan, y se espera que se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de la región. En China existe una auténtica fascinación por la imagen de este general, que nació en el año 160 y falleció en el 219 después de Cristo.

Estuvo considerado como uno de los rostros más característicos de la época de los Tres Reinos, estando bajo el liderazgo de Liu Bei, otro de los líderes mejores recordados de esta turbulenta parte de la historia de China. Se especializó en el combate, estando considerado como uno de los dioses de la guerra de la época y también fue muy popular por el pacto que hizo con sus “hermanos” Zhang Fei y Liu Bei, prometiéndose morir al mismo tiempo aunque hubieran nacido en momentos distintos.

Falleció en una batalla que se complicó en un enfrentamiento contra otro de los grandes generales de la época. Pero eso no evitó que China le recordará incluso con el paso de miles de años. Antes de la estatua que se ha inaugurado, en la cual se toma de base uno de los aspectos más representativos que se han hecho de Guan Yu en base al relato de El Romance de los 3 Reinos, ya había una dedicada a su persona en su pueblo natal, Yuncheng.

Lo curioso es que la estatua de Yuncheng es todavía más grande y pesada, estando caracterizada por su gran tamaño, que llega a 61 metros de alto y un peso de 2500 toneladas, en este caso con acero. Si lo pensamos bien, cualquiera de estas dos estatuas es muy superior en tamaño y peso a la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, lo que nos permite hacernos una idea de su grandiosidad. Pero no sorprende a la vista de la importancia histórica de este general y de cómo sus enseñanzas y sus decisiones todavía pesan en las vidas de los habitantes chinos, que se plantean en todo momento qué hubiera hecho Guan Yu.

Vía: CCTVNews Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...